8 nov. 2015

DESPUÉS DE DOS AÑOS DE ESPERA...POR FIN TENGO LA DOBLE

Si...después de dos años y un día de haber presentado la documentación, como lo conté aquí, me han concedido la nacionalidad española.

Lo que más ha demorado de este proceso, es que en el Ministerio de Justicia se iniciara el trámite, porque la carta anunciándome que la documentación se había recibido en Madrid me llegó en mayo de este año, es decir 19 meses después de haberla presentado.

Después de eso recibí la carta de la cita para la Policía, a donde fui en agosto...mero trámite,....presenté más documentación y a esperar.

Una vez por semana me fijaba en Como va lo mío, pero siempre decía lo mismo:

 "Presentada toda la documentación, su trámite está en estudio".

Hasta que ayer, cuando me fijé decía lo siguiente:

"Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/10/2015 10:42:17"

Mi nueva fecha de nacimiento, la fecha de mi nacimiento en España...el país que elegí donde vivir, donde trabajar, donde amar.

Aunque no olvidaré nunca de donde vengo, porque al paisito lo llevo siempre en mi corazón, es mi tierra y la tierra de mis padres...la que me vio nacer....y todavía me quedan algunos trámites por realizar (Jura de fidelidad, DNI, Pasaporte, etc)....me siento feliz de tener la doble nacionalidad.