7 jun. 2014

TERMAS DE SALTO - URUGUAY

Como lo prometido es deuda, en este post, las Termas de Salto.

Salto es un departamento del noroeste con costas sobre el río Uruguay. Destaca por sus naranjales, su represa sobre el río y el puente que comunica con Argentina y sus aguas termales, entre otras cosas.

Y a las aguas termales nos vamos.

Próximas a Paso de las Piedras de Daymán, a 10 kms. del centro de la ciudad de Salto se ubican las Termas de Daymán, que surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán.


Cuentan con una infraestructura de hoteles, bungalows, cabañas, apart-hotel y moteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, más 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura en aguas termales en Uruguay.

Cerca de las piscinas se encuentra ACUAMANÍA, el primer parque acuático termal de Sudamérica, para disfrutar con toda la familia de las múltiples opciones para todas las edades, entre otras: una torre de 18mts. con dos canales “Kamikaze” (toboganes gigantes), otra de 12mts también con dos canales “Hidrotubo” (tubo de agua) y “Twister” (un tornado de diversión), un Río Lento de 300mts con túnel minero y gomones, contratados a las mismas empresas canadienses proveedoras de los parques de Disney y Wet`n Wild.

Un poco más al norte (a 80 km de la ciudad de Salto) están ubicadas las Termas de Arapey, que llevan manando desde el año 1945; una media de 400.000 litros de agua termal por hora en sus napas de 725 y 1.300 m. de profundidad. Fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo.

El Complejo posee cinco piscinas, una cerrada a 38 ºC, una semicubierta, al aire libre con 36 ºC de temperatura, una deportiva de 25 metros de largo y 26 ºC, y la piscina Nº 5 que tiene una temperatura de 27 ºC (más fresquita).

Tiene además modernos y confortables bungalows y moteles, donde pasar unos días con la familia.

Las Termas de Salto Grande, muy cerca del lago y la represa del mismo nombre, emanan a 45 ºC desde una profundidad de 1.295 m. Estas aguas abastecen el Hotel Horacio Quiroga, el Parque Aquático y las Cabañas del Parque.

Las aguas de las Termas de Salto Grande son bicarbonatadas sódicas cloruradas. Esto significa que además de sus cualidades en baños -curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar, su ingestión está especialmente recomendada.

Las bondades de estas aguas están disponibles para disfrute de todo público en las múltiples piscinas del Parque Aquático, y para los huéspedes del Hotel Horacio Quiroga en la privacidad del hidromasaje de cada habitación y en las hidroterapias que ofrece su Spa.
Agua termal pura en el maravilloso entorno natural del Parque del Lago. Sumado a un excelente nivel de servicios, un regalo inolvidable para el cuerpo y el alma.


Unas maravillas todas, para disfrutar todo el año…y sobre todo ahora que es invierno en Uruguay y no hay nada más encantador que estar dentro de una piscina de agua super calentita…y quedar como una pasa al salir….jaja….las recomiendo completamente.