6 mar. 2014

EL PERRO DEL HORTELANO (III)

- Ya verás como cambió todo....Un sábado a la noche que salimos, me dijo que al día siguiente se iba de vacaciones y que no nos veríamos por varios días. Tenía pensado irse a Punta del Este. Me entraron los celos y las dudas de la muerte….Punta del Este!!!...lleno de minas “medioenpelotas”. Le dije que si me lo hubiera dicho antes, le hubiera acompañado, pero que no me daba tiempo de planificar nada porque el lunes yo trabajaba. Me dijo…”mi amor” quedate tranqui…yo te quiero a vos…te voy a llamar todos los días.

- Y eso de qué sirve???...Porque si te quiere “cagar”, lo va a hacer igual, aunque te llame.


- Eso pensé yo….pero le dije…bueno…llamáme….con resignación, viste…porque además “ojos que no ven, corazón que no se entera”.

- Corazón que no siente, es, pelotu.

- Es lo mismo…lo que no sabía era que el tiparraco, ya había quedado con una mina pa’ quedarse en su casa.

- ¿Cómo?.

- Lo que oís…el tal viajecito a Punta, era a la casa de una amiga…bueno…en realidad de una que había conocido como a mí, por el meetic….pero a la que todavía no había "probado".

- Vaya por dios….que tipejo!!!

- Si…aunque de eso, me enteré en la primera llamada que me hizo al día siguiente.

- No me digas que te lo contó….y no lo mandaste a la mierda???.

- Le dije que no me llamara más…y que no quería verlo más…Me sentí re-mal, porque me estaba metiendo mucho en la relación y que me hiciera eso, significaba que yo le importaba una mierda…lo único que le importaba era tirarse a la mayor cantidad de minas posibles y no tener nada serio con ninguna.

- Me imagino…ahora me acuerdo de la historia. Pero sigue.

- Me llamó otra vez y me dijo que no se sentía a gusto allí….que la tipa esa no le gustaba y que no había pasado nada.

- Y vos le creíste??.

- No…claro que no…le volví a decir que no me llamara más. Pero el tipo seguía en sus trece….no me lo podía quitar de encima…cada dos por tres me llamaba para decirme que quería verme, que quería estar conmigo….que quería hablar conmigo…hasta que un día le dije que si…

- Noooo….no me digas que accediste a verlo???.

- Si…fue una estupidez…porque estaba en un momento bajo…y me dejé llevar…el tipo era un seductor nato…y otra vez, caí en su red. Pero esta vez no duró mucho, porque le dije que la cosa así no funcionaba…yo siéndole fiel…y él montándose a todas las tipas que se le cruzaban en el camino, porque resulta que entre medio de eso, se había ido a ver a otra tipeja que había conocido a no sé donde.

-Tan churro era el tipo pa’ enganchar tanto o es que las minas están tan desesperadas pa’ aceptar algo así….es que si no, no me lo explico.

- Ni yo….aunque después descubrí que solo a mi me había contado todas sus cuitas…bueno, en realidad, eso fue lo que me dijo…a las otras no les decía nada…cuando salía con una y tenía también a otra en la buchaca, le ponía alguna excusa más o menos creíble o les decía que tenía que trabajar de noche y no les cogía el teléfono.

- Andá saber si era verdad...aunque me supongo que si...porque a todas no les puede confesar que no anda solo con una, sino con cien....Un haz el tipo…Sería el ídolo de muchos....Todo pensado lo tenía….pero seguí….

- Bueno…creo que salimos una o dos veces más….no…..miento....fue una sola vez…y se terminó. Después estuve unos meses sin saber de él…y un día me llamó para decirme que estaba sin trabajo…lo habían despedido por reducción de personal y si yo no sabía de algún laburo.

- Qué caradura!!!...después de todo lo que te hizo pasar, te pide ayuda???.

- Si…le dije que no sabía de nada…y era cierto…y nunca más....Al poco tiempo, me contacta por el Messenger …y volvimos a hablar….ya a esa altura me había olvidado de todo…o por lo menos se me había pasado la bronca.

- Noooo...no podés....Supongo que no lo volviste a ver.

- No que va…espera que termino. Resulta que en ese momento, yo estaba saliendo con un abogado…

- Me acuerdo del abogado…aquel que era un indeciso total.

- Si el mismo.

- Otra buena pieza…se te pegaban todos en esa época…no sé como lo hacías…

- Ni yo…pero esa historia te la contaré otro día…porque también tengo algo que contarte con respecto a ese.

- Ayyy….ayyy…ayyy.

- Bueno…continúo….Se lo conté a Julio….fue para quitármelo un poco de encima, para que no me jodiera más, porque seguía insistiendo de vez en cuando que quería verme y otra, porque le quería hacer ver que él no era el único hombre sobre la tierra y que yo podía encontrar a otro…y mejor que él.

- Bueno…en realidad….era más o menos del estilo.

- Si…aunque eso lo descubrí después....pero ya te lo contaré en otro momento….Sigo…El chateo comenzó a frenarse…y ya no lo veía conectado como siempre…cosa que me extrañó, porque como no tenía trabajo, estaba siempre conectado…pensé hasta que había conseguido trabajo, fíjate...y me alegré…También pensé que había sido porque le había dicho que estaba saliendo con otro.

- Y qué pasó???.

- En realidad lo que había pasado era que me había borrado del MSN y por uno de esos programitas lo descubrí. Así que le escribí, porque a mí nadie me borra del MSN sin darme una explicación…Eso me había dolido…porque yo no le había hecho nada…. Le pregunté que si me había borrado del MSN, porque ahora yo estaba con otro y que eso no tendría que haberlo incomodado, porque se lo avisé, además conocí al abogado mucho después de haberlo dejado a él. Y fui clara con él…a pesar de que él no me había respetado como mujer, ni había respetado mis sentimientos…me había engañado….nunca fue claro conmigo…dejó que me entusiasmara sin aclarar bien las cosas…nunca me dijo que era lo que pretendía...y lo que más me había jodido era ser una cornuda consciente...eso fue terrible...nunca me había pasado.


- Bueno…pero creo que eso te quedó claro a poco de empezar con él…porque a los quince días ya te estaba jodiendo con otras.....Y te contestó???.

- Si…me dijo que mi alejamiento lo había ofendido…que él entendía que yo rehiciera mi vida con otro, pero que esperaba que siguiera siendo su amiga.

- Ehhhh….pero que amiga, ni que ocho cuartos….porque él te engañó…pero ese tipo, estaba bien...o era unineurónico???. Aserrín tienen algunos en el marote. Te juntabas con cualquiera en esa época, vos...es pa' pegarte pa' que reacciones.

- Descuidá que ya reaccioné y hace mucho....las cosas con Roberto están super bien ahora, ya lo sabés..nos hemos casado y todo.

- Si...si lo sé...y menos mal.

- Pero en realidad me merezco todo lo que me digas, aunque creo que en esa época cuando te lo conté ya me lo habías dicho….Bueno...sigo,... al final le dije que madurara y aprendiera a apreciar a la gente, que no se aprovechara así de las mujeres, que no engañara ni mintiera más y se dejara de comportar como el perro del hortelano…que no come pero que tampoco deja comer....Y ya no supe más nada de él.

- Bien…muy bien...pero todo este prólogo tiene un motivo, supongo, no???...algo debe haber pasado ahora, porque esto pasó hace seis años y lo estamos recordando...desembuchá...

- Si...Sherlock….ayer recibí un correo….seis años después…

- No te puedo....Y qué decía…

- “Hola…Seguro que no esperabas este correo, espero que no te moleste, en todo caso, tienes la opción de no contestarme. Sólo es para peguntarte como te va. Aunque lo nuestro no termino del todo bien, la verdad es que no te guardo rencor y espero que tú a mí tampoco. Espero que sigas bien. Un abrazo fuerte. Besote”.

- Me quedé a cuadros....se debe de estar por morir y quiere disculparse,- dijo Lucía riendo.

- Y yo…..No pienso contestarle....no vale la pena….a cierto tipo de personas, más vale perderlas que encontrarlas.

- Más te vale…porque si no dejamos de ser amigas….y además te dice que no te guarda rencor…es de no creer…...te engaña, no con una, con varias…y te dice que no te guarda rencor…el colmo de la desfachatez....Menos mal que Robertito reaccionó, se le pasó la tontería y están bien los dos, porque por ahí afuera hay cada elemento.

- Vivir para aprender.