9 mar. 2014

LA FRASE DE LA SEMANA - 09/03/2014

Después de un parón en la Sección y en el blog…volvemos con la Frase de la Semana y hoy traigo algunas escuchadas en las últimas semanas, con su correspondiente razonamiento…o sea…como lo veo yo.

Hace unos días, concretamente a finales de febrero se realizó el primer debate de la nación del año, más allá de las opiniones, dimes, diretes, yo dije, tú dijiste, el ya conocido “y tú más”, han ganado unos, han ganado otros, etc, etc…lo que más me ha llegado es esta frase de Rajoy:

“Ha variado nada menos que el rumbo, señorías: hemos invertido la dirección de nuestra marcha; hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza. Por resumirlo todo en una imagen, si me lo permiten, hemos atravesado con éxito el cabo de Hornos”.

Y me he quedado a cuadros….Cuando lo escucho hablar, me parece que se ha fumado algo o se chuta alguna cosa desconocida para mí, que lo hace evadirse de la realidad y ver las cosas color de rosa, porque no me explico tanto optimismo, tampoco me explico tanta mentira…se ve que su madre no le enseñó que decir mentiras es muy feo y que debería lavarse la boca con jabón después de decirlas.

La realidad indica esto: casi 26% de paro, aumento de impuestos, bajada estrepitosa de sueldos, la gente que depende de la caridad se ha multiplicado no sé por cuanto.

Hoy leía un artículo en El País con un montón de historias que me estrujaron el corazón. El artículo se llama “El cielo como techo”. Lo pueden leer aquí

Y como estas, muchas historias de gente que tenía una vida digna, comida todos los días en su plato, un trabajo con el que podían vivir y se han quedado sin nada…en la calle, con lo puesto y poco más, sobreviviendo como pueden.

A esto le llama Sr. Rajoy, recuperación….más bien que es todo lo contrario.

Como dice Rosa María Artal en su artículo: “La única verdad de Rajoy: hemos invertido la dirección de nuestra marcha”, resumiendo la frase de Rajoy en esto:

“Ha variado nada menos que el rumbo, señorías: hemos invertido la dirección de nuestra marcha”….y yo le agrego como los cangrejos…ni más ni menos.

Me da vergüenza ajena cuando los escucho a Rajoy, a De Guindos, a Montoro, en foros, reuniones del G20, y otros saraos, alabando lo bien que nos va…menos mal que hay alguien que los ha puesto en su lugar y mira que no me gusta Christine Lagarde, la mandamás del FMI, porque cada vez que habla es para pedir que nos ajusten más el cinturón y ya estamos más que ahorcados…pero estoy de acuerdo con ella en lo que dijo: 

El crecimiento es poco…poquísimo…y el paro es muy alto”.

Con esto, “La Cristina”…quiere hacerle entender Sr. Rajoy, algo que Ud. no se da cuenta…que mientras haya este porcentaje de paro…na’ de na’ de recuperación…o esa se verá solo en los números de su calculadora.

Y para darle más swing a la cosa…Bono “ha defendido” algunas de las palabras de Rajoy…aunque no sé si mi querido Bono de U2 conoce que el Presidente de España es un mentiroso total:

“Esta misma semana el primer ministro Rajoy ha urgido a la Unión Europea a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española”. “Tal vez lo logre. Pero además de eso ¿dónde está la responsabilidad familiar?”. “¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española?”.

Muy fácil hablar cuando se ven las cosas desde fuera, se tienen millones en el bolsillo y no se está inmerso en el meollo de la desastrosa situación.

En fin…seguiremos luchando pa’ no aflojar, como decía mi madre, escuchando la canción que les dejo hoy, que por lo menos nos sube el ánimo y dan ganas de bailar.


PD: Gracias a las nuevas incorporaciones al blog…BIENVENIDOS!!!...YA SON 400….Qué alegrón!!!!