2 ene. 2014

MILAGRO DE AÑO NUEVO


Como todos los 31 de diciembre, Marisa se dispuso a preparar la cena para su familia. Esa noche venían sus padres, su hermano y su cuñada, sus sobrinos, su prima y su marido, con sus insoportables hijos y su tía Elvira.

Cartón lleno, …este año el piso que aunque de 70 m2, se nos queda chico…y por suerte que este año no está Miguel, su ahora ex, que se había colado en la cena familiar el año anterior y el anterior, pero en éste se había librado por los pelos, porque ya había conseguido pareja y se iba a Cuba con su nuevo amor.

Y ella…en fin…ella, como estaban las cosas, si no aparecía el genio de la lámpara en su vida y ocurría un milagro…se sentaría a esperar tiempos mejores o a que Angelina le diera una patada en el trasero al Brad Pitt y quedara libre...porque aunque ya tiene 50, todavía sigue siendo un bombón, pensó.

De repente sonó el teléfono y una voz le dijo, cuando descolgó:

-Hola…Marisa???

- Si soy yo,- respondió extrañada.

- Muy buenas noches. Le estamos llamando desde Oriente…soy el Rey Baltasar, no sé si me recuerdas de cuando eras niña….

-Perdón….quién???,- preguntó más extrañada aún Marisa.

- Si…soy yo…Baltasar…Balti, como me llamabas…no me recuerdas???….el que te llevaba los regalos.

- Oiga!!!…no tengo tiempo para perder con Ud…si esto es una broma de la radio o la tele, hágame el favor y llame a otro!!!!,- contestó comenzando a enfadarse.

- No…no es ninguna broma,…es la verdad soy yo...Baltasar…y me he acordado de ti.

- No lo puedo creer…no me lo puedo creer....seguro que eres algún amigo de Miguel y él te dijo que me llamaras para gastarme una broma???….Ese hijo de la gran p…con perdón. Se puede ir a hacer puñetas, él...Ud no…Oiga… que Ud no tiene la culpa….pero es que…cómo te llamas???.,- comenzando a tutear al tal Baltasar.

- Baltasar...Balti, con cariño…ya te lo he dicho…

- Y dale con lo mismo…por dio….bueno…venga…que es lo que quieres?,- aceptando que tenía que seguirle la broma al tal Balti.

- Bueno…aunque te muestras escéptica…ya lo veo…o mejor dicho lo escucho…te diré que hemos reparado en ti este año…vemos que estás muy sola…y bueno…aquí con el Melchor y el Gaspar, hemos pensado que podemos hacerte un regalito de los buenos….pero de los buenos, buenos…

-Aaahhh si….y qué sería???,- preguntó Marisa.

- Pues pide lo que quieras, que trataremos de conseguírtelo y llevártelo pa’l 5 de enero a medianoche….ya sabes que esa noche tenemos mucho trabajo…pero haremos lo posible porque se trata de ti.

-A ver????, ….quiero un señor pa’ salir de paseo y divertirme, que sea guapo, mínimo 1.75, atlético, inteligente, divertido, un poco aventurero, de unos 40 o 45 años, que yo ya rondo esa edad y no quiero ningún niñato...porque con un niñato tengo diversión asegurada, pero también problemas y no quiero complicarme la existencia otra vez...con Miguel ya tuve bastante…Que tenga pasta, …no quiero que me cueste un dineral. Que no fume, beba una copita de vez en cuando y no tome drogas.

- Ehhh!!!,- exclamó Baltasar.

- Que sepa cocinar, que le guste leer, que sea cariñoso pero no pesado ni empalagoso, y tiene que estar loco por mis huesos pero sin que se enamore, eh? que no dé guerra…..Que sólo quiera verme de vez en cuando, pa’ no aburrirme, y cuando yo quiera…. Que le guste viajar y sobre todo que se duche a diario y use desodorante pa’ oler muy bien…y si usa perfume y after shave…ya es lo máximo…..Aaahhh y que pueda reírme mucho con él.

- Bueno....Sí, ya sé lo que quieres. Tenemos varios modelos de esos en la sección "Robots", pero en formato humano no tenemos nada de lo que buscas.

- Pues vale….supongo que para el año que viene…no???.

- Ya veremos Marisa…ya veremos….Tú espera y sueña…que soñar no cuesta nada.