28 dic. 2013

REFLEXIÓN NAVIDEÑA....FELIZ AÑO NUEVO

Este año me han pillado las fiestas un poco descentrada, yo que soy tan organizada y planificada para todo, estábamos casi a 20 de diciembre y no había pensado en la cena de Nochebuena, ni en los regalos, ni había decorado el árbol…en fin…un descontrol!!!.

Creo que después de un año como este y “la que está cayendo”, estaba un poco entre desencantada, apenada, con falta de ilusión, ni ganas de escribir aquí….agotada.

Además ver la prisa en la gente cargada de bolsas, la que se lía en la puerta de las tiendas por comprar, el frío que aunque en Almería no es mucho, igual se siente, las cenas con gente que aprecias y con aquellos a los que no aprecias tanto, pero bueno….están ahí y tienes que saludar, como que cansa y asquea un poco, no???.

Y aunque a veces no te apetezca la reunión entrañable, es lo que toca, así que hay que apechugar con la fiesta, porque lo de aislarse o no tener a alguien con quien compartir un momento como este, entristece y deprime un poco… a menos que seas un Ebenezer Scrooge.

Y siguen las felicitaciones….Que si feliz día de la salud, porque como no nos toca ni un triste “duro” en el sorteo de Navidad, toca desear mucha salud….que es lo que nos va quedando, si la tenemos todavía, porque después de ver a quienes nos representan con mucha cara de piedra decir que el 2014 va ser mejor, “el año de la recuperación”….te sube la tensión y te entran ganas de tirarle un zapatazo a la TV.

Que Feliz Nochebuena….Feliz Navidad…..Feliz Navidad….Feliz Navidad para todos….y…..

Al final, me he puesto a pensar, y hasta un poco egoístamente, en lo afortunada que soy, porque estoy junto a la gente que quiero y me quieren, y otros a los que también quiero están a golpe de teléfono.

Porque cuanta gente hay ahí fuera, en la calle, que por circunstancias dispares no habrán podido disfrutar de una compañía que haga las horas más entretenidas o un décimo de la comida que hubo en mi mesa…..y cuántos no habrán tenido calor de hogar en estos días….y estos cada día son más.

Otra cosa son los problemas que cada uno lleva en sus espaldas….evidentemente, en la vida no todo es de color de rosa y no siempre nos vienen las cosas como habíamos pensado…cada uno tiene su pesada carga.

Mucha gente en este momento, deseará que el año que viene sea mejor, otros como yo esperamos que este año se vaya de una vez, otros tendrán su mente en los seres queridos ausentes.

Creo que en momentos como estos, no somos conscientes de lo que tenemos, aquello que la vida nos ha puesto por delante o simplemente aquello que hemos ganado después de tanto esfuerzo, quizás porque en esta vida andamos a ritmos muy acelerados, sólo nos damos cuenta de lo que teníamos cuando cambia la situación, nuestro ánimo no es el mismo, no te acompaña la misma gente, o los problemas son mucho más complicados y graves que los que teníamos, y cuando llega ese día piensas……..qué afortunado era entonces!!!.

Por esto, hay que vivir el presente, disfrutar del momento, de la compañía y de las circunstancias…olvidar por un momento los problemas, que a esos les buscaremos la solución mañana y que el mañana nos encuentre esperanzados con un nuevo comienzo...por lo menos hasta pasado el 6 de enero...no les parece???.


FELIZ AÑO NUEVO!!!!


8 dic. 2013

9 AÑOS Y NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Ya hacen 9 años que “agarré” la maleta y crucé el charco, un día como el de hoy, pero hace 9 años….como pasa el tiempo dirían los viejos…

Pues si….y como ha pasado todo ese tiempo, me dije un día, ya que vivo aquí, porque no tramitar la nacionalidad española….y aquí empieza el papeleo.

Algunos se preguntarán…y para qué??...por qué quiero ser española???...ahora que la marca España está un poco venida a menos, se me ocurre optar a la nacionalidad???.

Buenas preguntas…una de ellas fue la que me hizo la funcionaria del Registro Civil…pero vamos por partes.

Primero, para optar a la nacionalidad española por residencia, hay que cumplir determinados requisitos…el primero y fundamental, vivir en España, y una serie de documentos que detallo aquí:

HASTA SIEMPRE MADIBA

El escultor Marco Cianfanelli de Johanesburgo, que estudia Bellas Artes en Wits, realizó esta escultura en honor a Nelson Mandela.

La escultura está formada por 50 placas de acero de 10 metros de altura, cortadas con rayo láser y dispuestas dentro del paisaje, y representa el 50º aniversario de la captura y prisión de Madiba, el 6 de agosto de 1962. Está enclavada en el lugar donde sucedió y que le costaría 27 largos años de cárcel al líder sudafricano. 

Al mirarla desde cierto punto específico, la visión en perspectiva de las columnas nos sorprende al mostrar el rostro de Nelson Mandela.

Hasta siempre Madiba!!!....gracias por enseñarnos a tolerar, algo muy difícil en estos días y a no bajar los brazos aunque las circunstancias nos sean adversas.