26 oct. 2013

LA FRASE DE LA SEMANA 26-10-2013

"Hoy podemos decir que no sólo hay luz al final del túnel, sino que en ese túnel ya se atisba la salida de la crisis". “El debate es ahora cuándo vamos a crecer y cuánto empleo se va a crear el próximo año".

Estas son dos de las frases que dijo Montoro en el Congreso hace unos días en el debate sobre los Presupuestos Generales para el 2014.

Para empezar a destripar la primera de las frases…la dijo porque la economía española ha salido de la recesión técnica en el tercer trimestre del año, al crecer un 0,1 %....y esto me recuerda el anuncio de la bebida LIMONYNADA cuando el niño grita todo feliz por el regalo de un palo…UN PALO…UN PALO…UN PALO….como decía una amiga cuando estamos mal, nos conformamos con poco…porque subir un 0,1% no sé si es pa’alegrarse….además quien nos garantiza que vamos a seguir creciendo…

Vale no hay que ser tan negativo…podemos ser un poco más optimistas, ya que la cosa no va en caída y por lo menos hemos subido aunque sea un 0,1% y pensar como él…pero y si caemos de nuevo….el golpe desde la cima puede ser muy duro….es mejor ser cautos, me parece a mí, no???

Además  pensar que esto nos conduce a que  "España empieza a verse como una de las economías más competitivas del mundo" va un trecho muy largo.

Y con esto ya me ha descolocado del todo: “Si hoy estamos a las puertas de la salida de la crisis es por el empeño reformista de este Gobierno", porque atribuir esta mínima mejoría a las reformas laboral, sanitaria, la del sector financiero y la energética, como pilares clave de la mejoría…es ser muy cínico….porque lo único que han conseguido las reformas es destruir el estado del bienestar que teníamos y aumentar  el paro, aunque las cifras últimamente digan lo contrario…pero creo que es una mejoría transitoria debida al verano, cuando las oportunidades laborales aumentan, sin olvidar que la afiliación a la Seguridad Social ha bajado, claro signo de que la cosa no mejora tanto como parece.

Realmente no creo que la economía se transforme en algo tan boyante como para crear tanto empleo y que el paro baje del casi 26% en donde se mantiene desde hace tiempo en un plis plas….lo siento…pero no puedo ser tan optimista como Montoro al respecto. 

23 oct. 2013

PASTEL DE JAMÓN YORK Y QUESO

Me encanta el blog de MFe, Porque me gusta lo fácil….porque a mí también me gusta lo fácil y no complicarme en la cocina…aunque a veces me complico solita…pero bueno…son gajes del oficio.

Hoy les traigo otra receta de ese blog, muy fácil y rica, rica, un Pastel de Jamón York y queso al que añadí bacon y condimenté con albahaca…para variar un poco la receta, darle más sabor y mi toque personal.

INGREDIENTES

Pan de molde sin corteza
50 ml de leche
2 huevos
Jamón york en lonchas
Queso de sándwich (se puede utilizar el que más os guste)
Queso rallado
Bacon en lonchas
Bechamel (se puede hacer, pero yo al igual que MFe, utilicé un brick pequeño de salsa Bechamel President)
Albahaca

20 oct. 2013

LA FRASE DE LA SEMANA - 20-10-2013

Esta semana ha habido de todo en la escena nacional…los modelitos de la Alaya (que guapa y que bien se viste esta chica…realmente no tiene pinta de jueza, si no de modelo de pasarela), su escolta policial, las fianzas que impone por el caso de los ERE, el juicio de Cospedal a Bárcenas, etc, etc….

Pero él que ha hecho méritos para estar en LA FRASE DE LA SEMANA es Emilio Botín….si señores….el Presidente del Grupo Santander…en un exceso de optimismo, ha dicho en Nueva York: “Es un momento fantástico para España. Llega dinero de todas partes”.

Eeeeeehhhhh….a dónde llega el dinero Sr Botín????....será a sus bolsillos y a los de los banqueros, porque a los míos y al del resto de los españoles de a pie, no llega nada.

Además ha agregado: “España está en un cambio muy drástico. La confianza en España ha aumentado de forma inimaginable. Todo el mundo tiene interés en invertir en España”. También ha dicho que el dinero llega a través de la Bolsa….ahhhh ahora me queda más claro….que la Bolsa se acerca a la reconquista de los mismos valores de hace dos años, cuando superaba los 10000 puntos y la inversión en deuda pública.

Pero se olvidó decir que muchos de los que invierten, son inversores que compran a precio de saldo y fondos buitre, esos que se alimentan de carroña, de los despojos.

Ha llegado a decir que “España está en un momento muy bueno, hay que aprovecharlo y todo eso gracias al Gobierno del PP, y a su reforma laboral y financiera"…..creo que a este le han untado tanto el bolsillo que ya se ha aprendido el mismo discurso que Rajoy & cía, o vive fuera de la realidad totalmente….en una España paralela en donde el sol brilla para todos y no hay crisis ni hambre, porque no puedo explicar tanto optimismo, viendo en la calle todos los días gente pidiendo porque no tiene para comer, o rebuscando en los contenedores o haciendo cola en la puerta de Cáritas.

Montoro también ha salido a apoyarle y refrendar las palabras de Botín....Me pregunto donde viven estos....viven en las estratosfera....así nos va con esta gentuza.

19 oct. 2013

19 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cuando tenía 20 años y acompañaba a mi madre a hacerse unos estudios que no descubrieron la enfermedad que tenía y que posteriormente se la llevó, conocí a una muchacha en la sala de espera del hospital.

No recuerdo su nombre, de esto ya hacen 25 años, pero si recuerdo su edad, 24 años, solo 4 años más que yo.

Mientras esperaba que a mi madre le hicieran un centellograma, me puse a conversar con ella, éramos prácticamente de la misma edad. Me contó que estudiaba psicología.

Pensaba que ella estaba allí acompañando a alguien al igual que yo, pero resultó que también había ido a hacerse un estudio, porque durante una ducha se había descubierto hacía poco un bulto en un pecho.

Los exámenes indicaban lo peor….me la quedé mirando con sorpresa, pena, estupor, no me podía creer que a una persona tan joven le pudiera tocar eso, un cúmulo de sentimientos que no sé explicar me asaltaron….porque ella solo tenía 4 años más que yo….pero lo que más me llamó la atención fue su actitud de no rendirse, de lucha…de nunca bajar los brazos….me dijo….esto me ha tocado a mí, pero no me va a ganar.

Nunca más supe de ella….pero estoy segura que sigue disfrutando de su vida, porque esa es la actitud que deben, que debemos tener todas las mujeres ante una enfermedad como esta…..de pelea hasta el final....porque si se quiere, se puede.

Hoy….por ellas….por todas nosotras….porque la vida es bella.


18 oct. 2013

TARTA DE PAN

En mi casa sobra mucho pan, y siempre tengo pan viejo…a veces lo corto y se lo doy a las palomas, bueno, mejor dicho, mi suegra se lo tira a las palomas y a los gorriones, porque dice que si ella no los alimenta nadie más lo hace, pobreticos!!!......otras veces se lo doy a mi cuñada para sus gallinas, pero así y todo no logro tener el exceso de pan controlado, hasta que en el blog de MFe, Porque me gusta lo fácil, encontré esta receta de Tarta de Pan…y santo remedio con los cuscurros sobrantes.

INGREDIENTES
1/2 barra de pan duro (aprox. 300 g de pan sin corteza)
3 vasos de leche
2 huevos
1 vaso de azúcar
1 sobre de preparado para flan (uso el de marca Royal, porque viene además con un sobre de caramelo preparado)
Pasas de uva

16 oct. 2013

DESCUBRIENDO....MI PAÍS...MINAS Y ALREDEDORES (II)

Ahora le toca el turno al Parque de Vacaciones de Funcionarios de UTE-ANTEL…que recuerdos!!!.

Como ya conté una vez, mis padres me concibieron en el Parque en unas vacaciones, por eso algo especial me une a él, a su tierra, a sus árboles, a sus edificaciones, al Balneario del arroyo San Francisco…y hasta me emociono al recordar.

14 oct. 2013

DESCUBRIENDO....MI PAÍS....MINAS Y ALREDEDORES (I)

Continuando con la Sección Descubriendo….Mi País….no puede faltar el departamento de Lavalleja, con su capital Minas, el Parque Rodó, el Parque de Vacaciones de UTE –ANTEL, Villa Serrana, el Ventorrillo, el Salto del Penitente, el Cerro Arequita, el Cerro Verdún, el Parque Salus, el complejo turístico San Francisco de las Sierras, la Mina de Oro, el Valle Hilo de la Vida, entre otros….aunque soy montevideana, algo muy fuerte me une a este departamento, a sus sierras, a sus arroyos....pero vamos por partes y poco a poco.

Lavalleja es un departamento de la República Oriental del Uruguay, ubicado en el este del país y Minas es su capital, que se encuentra a 120 km de Montevideo. Se accede a ella por la ruta 8 y por la ruta 12.

12 oct. 2013

LA FRASE DE LA SEMANA 12-10-2013 - EDITADO

Hoy comienzo una nueva sección en el blog que se intitula LA FRASE DE LA SEMANA, en donde trataré de recopilar determinadas frases, dichos populares formulados en la semana o semanas anteriores, eufemismos, mentiras, etc.

Y como esto recién empieza trataré de recopilar algunas frases escuchadas en este tiempo, junto con lo que pienso al respecto.

La primera que voy a citar es aquella de: “indemnización simulada y en diferido”….esta si que me ha sorprendido y quedará marcada a fuego en mi memoria, porque para explicar lo inexplicable, mejor enredar y que nadie te entienda….es así, Cospedal???.