19 ago. 2013

ELYSIUM....UN MUNDO FUTURO...O PRESENTE???


Desde que vi los anuncios de la película Elysium, me propuse ir a verla en cuanto se estrenara y más después de escuchar hablar a su protagonista Matt Damon sobre la película y eso he hecho este viernes (no más estrenarse).

No voy a contar de que va, solo diré que se ubica en el año 2154 y nos muestra un mundo dividido radicalmente en dos clases sociales,...no tan diferente al mundo actual, ricos y pobres siempre en polos opuestos.

Los pobres siguen viviendo en un superpoblado y en ruinas planeta Tierra, mientras que los ricos viven en una estación espacial que orbita la Tierra con todas las comodidades y avances científicos, sin hambre, sin enfermedades, sin pobreza..todos son felices…un paraíso inalcanzable para los terrícolas que miran con ansia el Nuevo Mundo Espacial al que tienen prohibido el acceso.

17 ago. 2013

PATATAS RELLENAS....COMO LAS DE FERIA

Almería está de fiesta…hoy ha comenzado la Feria y para aquellos que les apetezca pasearse por la ciudad, les dejo el enlace con todas las actividades de la Feria aquí.

El plato que les traigo hoy es todo un clásico en una Feria que se precie…una rica patata asada rellena.

Desde que vi la receta en el blog Con aroma a caserito, tampoco faltan en mi cocina, porque de vez en cuando consigo patatas gigantes (que algunas son del huerto del churry) y las preparo.

Le he realizado algunas modificaciones a la receta….cuando no….pero el resultado ha sido del agrado de todos….así que basta de cháchara….y al lío….o mejor dicho a la receta…

14 ago. 2013

DE LA MEMORIA SELECTIVA AL NO ME CONSTA

EscobaDespués de escuchar en los noticieros y en los programas de actualidad que pululan en la TV en las tardes, las últimas declaraciones de los exsecretarios del PP y de la actual secretaria, ya no sé que pensar ni a quien creer.....o si....que cada uno barre pa' su casa....y declaran lo que les da la gana.

Los primeros en declarar ayer, Cascos y Arenas, con diferente actitud, aplicaron la misma táctica....la del "no me acuerdo"....y eso que estuvieron en la cocina del asunto....en los tejes y manejes del dinero....pero....no se acuerdan de nada, a pesar de tener en sus bolsillos más euros de los que figuraban en sus nóminas.

En cambio hoy fue el dia de Cospedal y su "no me consta"....creo que copiado a su amiga Ana Mato.....aunque si ha podido aclarar aquella famosa indemnización en diferido simulada....echándole el muerto a otros....a uno de los que ayer no se acordaba de nada y al Presidente, que ya sabemos como explica las cosas.

Creo que esto no ha servido para dilucidar absolutamente nada sobre el caso Bárcenas....pero si para saber lo sinvergüenzas y mentirosos que son algunos y que tienen la cara más dura que una piedra....por un lado pidiéndole al pueblo que se ajusten los cinturones cada vez más mientras que por otro ponían la mano para que se la llenaran de billetes.

5 ago. 2013

REGRESO EN UNOS DÍAS....

En el Templo de Debod
Han pasado muchas cosas desde que escribí por última vez….pero como siempre me pasa por estas fechas, me ha entrado un “vago total” y no quiero encender el portátil ni para escribir mi nombre.

Lo siento, pero es así….con el calor, no apetece estar sentado frente al ordenata, teclea que teclea y como ahora los smartphone permiten acceder a internet, me dedico a leer blogs, noticias y hasta escuchar música con el móvil sentada en la terraza de mi casa cuando no estoy dando un paseíto por la playa.

Como racconto breve, hemos vivido un accidente de tren terrible que me ha conmovido hasta las lágrimas, la investigación del mismo, “el no declaro nada pero después declaro lo que me da la gana, porque yo lo valgo” del Presidente, el derroche de sinceridad (o no???) de Bárcenas, el tira y afloje político con el PP, el campeonato de natación donde han destacado las españolas en el podio, el fuego como azote de bosques y montes que tardarán en recuperarse, los accidentes de tránsito por imprudencias y lamentablemente las pérdidas humanas, “el viva la Pepa” de los gobiernos baleares pasados, la subida de la factura de la luz, el descenso del paro (una buena noticia que hay que tomar con pinzas), “las recetas mágicas del FMI” para controlar la crisis en España  y en lo personal un miniviaje relámpago que me llevó por Madrid, durante tres días (breve pero intenso).

Y como decía Bugs Bunny….”esto es todo amigos”, hasta que se me ocurra encender el portátil nuevamente, porque a él también le he dado vacaciones…..regreso dentro de unos días.