15 jul. 2013

CALUMNIAS

Cuando era pequeña y mi madre me descubría en alguna fechoría y no es que fuera una niña muy revoltosa, pero algunas hacía, yo con mucha seriedad y desfachatez a la vez, le decía: “yo….yo no….yo no he hecho eso…estás diciendo calumnias”.

Esta tarde cuando escuché decir a María Dolores de Cospedal: “Son calumnias y mentiras de un delincuente”, refiriéndose a la declaración de Bárcenas ante el juez, recordé lo que mi madre me respondía cuando yo decía lo mismo:

“Contigo, la Comedia Nacional, se ha perdido una gran actriz”.

Lo mismo digo de esta mujer….aunque no sé si hubiera ganado tanto como siendo política incluidos los sobres con billetes de 500 €.

HIPOCRESÍA

En estos días en los que la información fluye como el agua en una catarata, había optado por no encender el ordenador para no escribir nada, limitarme solamente a leer las noticias en el móvil mordiéndome los dedos para no claudicar, pero con las noticias de hoy, ya no aguanto más, tengo que escribir algo para descargar la mala leche que me provoca todo este asunto.
Y lo primero que se me ha cruzado por la cabeza es la palabra HIPOCRESÍA y en la Wikipedia me topo con esta definición:
La hipocresía es la actitud de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, y cualidades que no se tienen o no se siguen.
La persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias, presentándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, fingiendo cualidades o sentimientos que no tiene realmente.
En definitiva, la hipocresía en sí, es un tipo de mentira y de las peores.
Y me pregunto: ¿por qué tenemos que escuchar tantas mentiras, y soportar tanta tergiversación de la información, tanta hipocresía?.
La respuesta es clara, NO TENEMOS PORQUE SEGUIR AGUANTANDO TODO ESTE CIRCO,  BASTA YA DE MENTIRAS, BASTA YA DE TRATARNOS COMO TONTOS, DE HACERNOS CREER LO QUE NO ES, BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA, Y VÁYASE YA SR. RAJOY, PERO ANTES SEA HONESTO CONSIGO MISMO Y TENGA LA DECENCIA Y LA DIGNIDAD DE DECIR LA VERDAD….SU FAMILIA Y LA HISTORIA SE LO AGRADECERÁN.

7 jul. 2013

UN BIZCOCHO MARMOLADO MUY FACILONGO

Cuando comencé con la sección de Desastres en mi cocina, creo que mencioné que había tenido algunos fracasos con bizcochos y eso que eran recetas super probadas y realizadas muchas pero que muchas veces….pero nada…tres de mis primeros bizcochos aquí terminaron en el cubo de la basura.

Ahora que ya por fin voy en el buen camino bizcocheril, puedo decir que la culpable de tales desastres era mi enemistad con el horno.

El pobre horno…un incomprendido por mi…hasta que le encontré los pequeños trucos, para que los bizcochos me quedaran espectaculares, sin que me quedaran crudos, ni apelmasados ni tampoco quemados….si es que la experiencia en este asunto de la cocina lo es todo, además de la química y mucho amor.

3 jul. 2013

LAS PERLAS DE CARLOS FLORIANO


Carlos Floriano, me hace recordar en algunas ocasiones a Cantinflas, porque con el afán de explicar las cosas en pocos minutos, se enreda y no dice nada y termina por meter la pata…dejándonos, además, “perlas memorables”.

Él se anima a explicar lo que sea, el caso Gürtel, los sobresueldos que no son, la contabilidad impoluta del PP, la corrupción, los escraches, y tanto se anima que le da “el cuero” hasta para pedirle un beso a una periodista (lo que pueden ver aquí)…y cree que le creemos todo lo que dice…pero la verdad es que las supuestas verdades que trata de defender en las conferencias de prensa y cuando lo entrevistan, se estrellan contra lo que descubre la investigación judicial en estos cuatro años.

Primera perla: El PP siempre se ha financiado legalmente.