21 abr. 2013

22 de abril - DÍA DE LA TIERRA Y MI CUMPLE

Todos los 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día de la Tierra, ese planeta que nos acoge, nos da vida y alimento y a quien tan mal tratamos.

Este día, en el que por casualidad compartimos cumpleaños, nos hace pensar en las generaciones futuras y en nuestra propia supervivencia.

Esta fecha, nos exige centrarnos en los recursos naturales, que hoy están en franca extinción, por las políticas consumistas aplicadas por la gran parte de los Gobiernos, que destruyen los bosques, merman las riquezas minerales y provocan guerras, y todo ello para que unos vivan mejor, mientras otros no tienen ni siquiera un pedazo de pan para llevarse a la boca.

14 abr. 2013

PORQUE LA QUERÍA....



Todos estamos por un tiempo aquí. El camino puede ser largo, muy largo o corto….y a cada paso, en cada recodo del camino, nos encontramos con personas, con diferentes escenarios, con cosas en la misma situación…en tránsito igual que nosotros.

Pensando en las personas que pasan por nuestras vidas….todas las que conocemos durante el tiempo que estamos por aquí….y no dejo de sorprenderme.

Cada persona que conocemos y recordamos, con la que interactuamos nos marca….. será por un rato o será para siempre….pero cada roce tiene su razón de ser, su cometido.....de nosotros depende que ese momento sea único e irrepetible.

- Aún recuerdo cuando nos conocimos,- dijo ella después de seis años de ese día.

- Yo también. Ibas de blanco.

- Si y parecía que íbamos combinados, porque tú llevabas un polo de ese color.

- Hasta en eso congeniamos ese día.

- Sabes lo que faltó ese día???.

- Qué???

- Bailar.

- Pues….bailemos ahora, que todavía podemos.

- Y sigamos bailando mientras estemos juntos.

7 abr. 2013

ARROLLADITOS DE SALCHICHAS

Tener salchichas en el frigorífico siempre saca de un apuro, porque son muy versátiles y se pueden combinar con todo, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo para preparar la comida y hay niños en casa.

En Uruguay se denomina pancho al "hot dog" o "perrito caliente, es decir, la salchicha acompañada de su pan con alguna salsa (kétchup, mayonesa o mostaza.

Mi madre solía hacerme una variante del “hot dog” y lo que hacía eran perritos calientes al horno cubiertos con jamón y queso mozzarella, un plato muy típico que se llama “porteño”.