31 mar. 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


Hace más o menos un mes fui a ver la película El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) dirigida por David O. Russell, con guión de él mismo, adaptado de la novela escrita por Matthew Quick. 

La película está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher,Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios.

Es un “drama romántico” que trata sobre la vida de Pat Jr. (Bradley Cooper), diagnosticado recientemente de trastorno bipolar. Ha estado ingresado un tiempo en un centro de salud mental y cuando sale gracias a sus padres, debe enfrentarse a su nueva vida, sin su esposa, a la que quiere recuperar, viviendo en casa de sus padres, con sus visitas al psicoterapeuta, el control de su enfermedad y la toma de la medicación, pero tratando de salir adelante con la premisa de siempre encontrarle “el lado bueno a las cosas”

Aunque él se esfuerza por alcanzar lo que desea….el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, entre ellas, un nuevo amor.

Recomendable porque acerca al público en general, aunque sea un poco, la vida de una persona con trastorno bipolar y como trata de superarlo, y también por la banda sonora en donde he encontrado la canción que les dejo hoy, la que he escuchado en bucle toda la tarde porque me ha encantado.

28 mar. 2013

LA AVARICIA ROMPE EL SACO

La avaricia rompe el saco dice el dicho y es así, la avidez por conseguir algo grande frustra generalmente la obtención de una ganancia aceptable por querer tener más, siempre más, hasta en algunos casos se llega a no apreciar lo que se ha conseguido por ese mismo factor.

Y es lo que le ha pasado al “yerno perfecto”, Iñaki Urdangarín.

El duque consorte de Palma, o como él mismo se llamó en uno de los famosos correos sacados a la luz por su exsocio, el duque “em-palma-do”, lo tenía todo, había triunfado como jugador de balonmano en su equipo el F.C. Barcelona y en la selección española, obteniendo además 2 medallas de bronce olímpicas. En 1997 dio el gran braguetazo, casándose con la Infanta Cristina. Desde el 2001 hasta 2005, ocupó cargos en el Comité Olímpico Español.

27 mar. 2013

LOS EREs EN ANDALUCÍA

Mirar las noticias en la TV en estos días se convierte en un ejercicio de paciencia, ya que nos bombardean con las malas noticias de la quita en las preferentes, las idas y venidas de Luis Bárcenas por los juzgados, las idas y venidas del PP por explicar lo inexplicable de ese caso, la defensa de las pensiones que hace una  Cospedal repetitiva (porque tiene que repetir las cosas tantas veces???, será porque ni ella las entiende????) con traje de heroína diciendo que “salvan el país con sus acciones”, los caretos de los sinvergüenzas que se han llevado la pasta de los bancos, la gente manifestándose por la privatización de la sanidad, el cierre de los servicios de urgencias, la subida de las matrículas en la “enseñanza pública” y para completar el caso de los ERE en Andalucía.

24 mar. 2013

UN PAÍS DONDE AHORRAR ES UN ERROR Y UNA ESTAFA

Los ahorristas de preferentes han visto ayer la luz al final del túnel, o mejor dicho las tinieblas, porque se han enterado que el FROB ha establecido una quita media del 38% para las participaciones preferentes de Bankia y del 36% para la deuda subordinada perpetua.

Los que tengan preferentes de Bankia, lo tendrán difícil porque además de esa quita (que puede ser mayor aún), el dinero que les quede lo recibirán en acciones que tienen un valor actual de un céntimo.

23 mar. 2013

LA HORA DEL PLANETA



Hoy, 23 de marzo, hagamos algo por nuestro planeta, apaguemos todos una hora las luces, de 20:30 a 21:30 horas, como un gesto para demostrar nuestra preocupación por la salud del planeta y la sostenibilidad.

17 mar. 2013

ADIÓS GOOGLE READER


Hace unos días me quedaba estupefacta con el anuncio de que Google dentro de unos meses cierra su servicio de lectura de feed: Google Reader.

No han indicado las razones verdaderas….dicen que ya no es tan usado como antes….aunque lo dudo, porque leo con el Reader desde que comencé con el blog o mejor dicho desde que descubrí que se podía leer con él…un mes después de haber abierto el blog, cuando me hice “lectoadictadeblogs”y mucha gente lo hace también desde que se inició el Reader hace ocho años....y realmente nos dejan con el “c… al aire”….una verdadera pena, porque nos afecta y mucho por la incertidumbre que nos crea….¿ahora con qué leeremos que nos permita hacerlo igual que con el viejo y querido Reader?.

16 mar. 2013

EL LENGUAJE DE LA LLUVIA




- ¿Estás bien?.
- Sí.
¿Y no te aburres?.
- No.
- Pero no estamos haciendo nada.
- Sí estamos haciendo algo…Estamos hablando.
- Es verdad. ¿Por qué te gusta estar conmigo?.
- Porque me divierto contigo.
- Es que aún tengo tirón con las mujeres!!!!.
- ¿Qué has dicho?....¡¡¡¡Las cosas que hay que escuchar!!!!…..será un tirón en la pierna, porque otra cosa no me explico.

Y después de diez minutos de risa conjunta, de esa en la que no puedes parar de reír y que además arranca hasta lágrimas, él dice….

- Qué malilla eres!!!…..pero yo te quiero igual.
- Gracias…yo también…..y reír une.

Diálogo de una servidora con su churry en una mañana lluviosa…..porque siempre es mejor reír que llorar.



9 mar. 2013

BURBUJAS DE AMOR


Caminaba despacio por la calle y cruzó hacia la plaza donde unos niños se divertían jugando con burbujas de jabón y se sentó en un banco a mirarlos y pensar.

No creía lo que le ocurría, aún dudaba un poco sobre lo que sentía.

Él había aparecido en su vida y en unos días lo había llenado todo de alegría, de luz, de color, y se sentía flotar como las burbujas de colores que revoloteaban en ese momento por todas partes.

8 mar. 2013

LAS MUJERES DE MI VIDA


Esto lo escribí hace tiempo, y hoy tratando de escribir algo sobre el Día de la Mujer y hacer un homenaje a las mujeres, lo he leído nuevamente, lo he modificado un poco…..y aquí está.

Se habla mucho de nosotras. Hablamos nosotras sobre nosotras, hablan los hombres de nosotras, mujeres y hombres hablamos de lo mismo.

Siempre el mismo tema recurrente.

Los hombres dicen que no nos entienden y que somos todas iguales, las mujeres decimos que no todas somos iguales y eso es verdad. Pero hoy no quiero hablar de cómo somos, sino de las grandes mujeres que han pasado por mi vida y que además supongo que pasarán.

2 mar. 2013

POLLO AL AJILLO CON PATATAS "SEMIBRAVAS"

Hoy retomo la sección de DESASTRES EN MI COCINA, que la tenía un poco olvidada.

Cocino todos los días o casi todos, pero es que a veces lo hago y se consume tan rápido que no me da tiempo a echarle la foto, como me ha pasado con el plato de hoy, así que tengo que confesar que las fotos no son mías…pero me ha quedado exactamente igual….y de sabor ni les cuento….como decía mi padre….boccato di cardinale.

El pollo al ajillo es una receta muy fácil de preparar, además de rápida. Lo he acompañado con unas patatas fritas cortadas en cubo y bañadas con una salsa kétchup picante, a las que he dado en llamar: “Patatas semibravas”.

En algunas recetas he encontrado que le ponen vino blanco, hojas de laurel, vinagre al pollo al ajillo....no dudo que quede exquisito de esa forma...pero les voy a presentar mi receta que nada tiene que envidiarle a las otras...y eso no lo digo yo...sino que lo dice el hecho de que no quedó naaaaadaaaaa en el plato.....triunfo total!!!!.