28 feb. 2013

UN POCO DE LÓGICA


Si me despiden
será porque todavía estaba trabajando,
si todavía trabajaba
sería porque antes no había dimitido, no???
entonces
mi jefe ha mentido???

Firmado: Luis Bárcenas

26 feb. 2013

CONTANDO CUENTOS ESTÁ DE CUMPLE


Hola….¿qué tal?...Si, soy yo…Don Búho Lector….ese que está en la cabecera del blog desde hace 3 años…..Si, amigos…ya hace 3 años que estoy por aquí, y quiero ser el primero en celebrar el cumple blog de Contando Cuentos.

Todavía recuerdo el día que la de aquí abajo (aunque antes estaba en la columna de la derecha) me puso aquí arriba….dijo que yo le gustaba porque tengo un libro en la mano y estoy leyendo, o por lo menos aparento que lo hago y ella quería hacer un blog con historias de todo tipo y color, cuentos y relatos para compartir…..como la vida misma las llamaba.

23 feb. 2013

LA ESTADÍSTICA TODO LO EXPLICA


“La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional”. (Definición de la Wikipedia)

Suelo utilizar mucho los cálculos estadísticos por mi trabajo y estoy de acuerdo en que la Estadística como tal sirve para interpretar datos, para explicar los resultados….por eso no entiendo este titular que pueden leer aquí: 

“El 34,6% de los españoles cree que Rajoy ganó el debate del estado de la nación”.

21 feb. 2013

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE VALLADOLID

Esta mañana mientras tomaba un Cola Cao apresurado porque se me hacía tarde para ir al trabajo, leía las noticias de Google News y me encuentro con el siguiente editorial de EL PAÍS: “El alcalde de Valladolid ataca a Bardem”.

Y después de llevarme las manos a la cabeza y pensar que nueva elucubración podría salir de tal mente, me dirigí a la noticia, que la pueden leer aquí.

Y se me ha ocurrido esta carta abierta para Francisco Javier León de la Riva, a todos los efectos y por ahora Alcalde de Valladolid.

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE VALLADOLID

Según he podido leer y ver, porque Ud. ha realizado declaraciones a los medios que han sido retransmitidas, además de encargarse de los temas propios de su alto cargo…aunque esto no lo puedo afirmar con total veracidad porque no vivo en su ciudad, también suele realizar determinadas declaraciones de temas que a la sazón le interesan.

16 feb. 2013

LAS MUJERES TODO LO SABEN

Este podría ser un título de post un tanto presumido diría yo, y no quiero ofender a nadie, porque no va por el lado de la supremacía mental de las mujeres…sino que me voy a referir a lo que decía el expresidente de Cantabria hace unos días en el Hormiguero 3.0 y lo pueden ver aquí. El vídeo es largo, pero lleno de anécdotas muy jugosas.

D. Miguel Ángel Revilla declaraba y con razón algo que yo también pienso....para el minuto 13:05 más o menos del vídeo….”que una mujer lo sabe todo en su casa”….y si no lo sabe, lo intuye, lo sospecha y lo investiga al mejor estilo Sherlock Holmes y llega a la verdad cueste lo que cueste.....o no??.

Así que si una mujer declara que “no le consta” que su marido (ahora exmarido) tenga un Jaguar….y que no sabe y no le consta quien pagaba sus viajes o que los pagaba ella....aunque hay facturas que dicen lo contrario....es para dudar hasta de su condición de mujer.

9 feb. 2013

PROTESTO, SU SEÑORÍA....

A mi padre en sus años mozos, se lo podía ver en manifestaciones, en los sindicatos, leía los pasquines del Partido Comunista, que en esos tiempos caminaba en la cuerda floja. No era un rojo convencido, aunque estuvo a punto de afiliarse al partido, él que había apoyado siempre al Caudillo de otro partido que se llamaba como él….Herrera.

Eran años duros en mi país, casi finales de los 60, ya tenía una hija (yo)…y luchaba por el pan todos los días con una escalera al hombro arreglando teléfonos…era funcionario, pero se lo había ganado a pulso, comenzando con un pico y una pala.

Ser funcionario en mi país y en aquellos años, no era “tener el cielo abierto”…sí que tenían trabajo asegurado, pero tuvo que pelearlo, irse lejos de mi madre al principio, vivir en una pensión, comer lo que podía y cuando podía…y como era muy protestón…..protestaba por lo que pensaba y creía a pie juntillas que era justo.

8 feb. 2013

MARIANO ESTÁ CANSADO


Cuando alguien me dice que está cansado, le pregunto si puedo ayudarle, si puedo hacer algo para que se sienta mejor, pero cuando el Presidente de un país dice, estoy cansado, no he dormido nada, como una excusa para no contestar lo que el pueblo quiere saber, lo que todo el mundo quiere saber….no siento ninguna empatía.

Cansados estamos nosotros de tanta excusa, de tanta mentira, de tanto engaño, de la falta de empatía de parte vuestra con la gente que la está pasando fatal....aunque para decir las mentiras y excusas que está diciendo actualmente, mejor que se mantenga callado…y si es posible y le queda un poquito de dignidad, espero haga mutis por el foro…pero no de las ruedas de prensa….lo que le pedimos es que haga mutis por el foro del Gobierno y renuncie ya!!!.

Si quieren ver el video, aquí les dejo el enlace: 



3 feb. 2013

MULAS, AMY Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN

Si ayer hablaba del escándalo mayúsculo en el que está envuelto el PP, con el caso Bárcenas y el más antiguo caso Gürtel, hoy me voy hacia el otro lado, con el caso Mulas & Amy Martin.

Como decía hace poco….en todos lados se cuecen habas.

Hace unos días se descubrieron los tejes y manejes de Carlos Mulas en la Fundación Ideas del PSOE.

Él, jóven, guapo, super formado, Doctor en Economía y profesor universitario, con cargo hasta en el FMI, se desempeñaba también como Director General de la Fundación Ideas, hasta que se destapó la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba como Amy Martin.

2 feb. 2013

YO NO FUI…YO NO LA MORDÍ…YO NO LA MORDÍ...

Hace más de 10 años, cuando estaba en Uruguay, trabajaba con Carlos en un laboratorio.

Carlos tenía dos niños preciosos, Nacho de unos 5 o 6 años creo y Elisa de 3 o 4 años. Una tarde de domingo mientras sus padres tomaban café después de almorzar, Nacho y Elisa jugaban en el cuarto de juegos de su casa. De repente, un grito desesperado de Elisa y su llanto y la voz de Nacho a continuación gritando: “Yo no fui…yo no la mordí…yo no la mordí…”.

Se preguntarán por qué cuento esta anécdota que en definitiva hasta resulta graciosa???….porque tantas negativas, tantos "yo no fui o no tengo nada que ver" últimamente me ponen enferma y no me hacen sonreír.

Nos tratan como si fuéramos tontos y sin capacidad de razonar y saber qué es lo que está bien o lo que está mal. 

Desde el “no me consta” de su Jaguar "invisible" y yo no tengo nada que ver de Ana Mato mientras se cuelga sus bolsos de Louis Vuitton regalados por Gürtel & Cía, al “quien la hace la paga” de Cospedal y a la claridad de las cuentas del PP, mientras aparece junto a su querido Mariano en el libro negro de Bárcenas, todo avalado por las declaraciones de éste último negando el pago de sobresueldos, la contabilidad en B, mientras con pulcra letra varonil, anota pagos y más pagos a diestro y siniestro…. Todas estas declaraciones se parecen al “yo no fui…yo no la mordí”…una mentira nada creíble….es como una peli de misterio en la que hay que descubrir al asesino, pero es muy difícil porque todos mienten y conspiran para ocultar las pruebas…..pero las hay….y siguen saliendo a la luz ….porque la mentira al fin y al cabo tiene “patas cortas” y se descubre.

Qué oscuro veo el futuro del PP y el resto de sus horas en el Gobierno, necesitarán mucho blanqueador y lejía para realizar la limpieza de la que hablaban hace unos días…..lo único que espero es que tengan la dignidad y la decencia suficiente de decir la verdad y marcharse, porque el pueblo ya no les cree nada.