18 oct. 2013

TARTA DE PAN

En mi casa sobra mucho pan, y siempre tengo pan viejo…a veces lo corto y se lo doy a las palomas, bueno, mejor dicho, mi suegra se lo tira a las palomas y a los gorriones, porque dice que si ella no los alimenta nadie más lo hace, pobreticos!!!......otras veces se lo doy a mi cuñada para sus gallinas, pero así y todo no logro tener el exceso de pan controlado, hasta que en el blog de MFe, Porque me gusta lo fácil, encontré esta receta de Tarta de Pan…y santo remedio con los cuscurros sobrantes.

INGREDIENTES
1/2 barra de pan duro (aprox. 300 g de pan sin corteza)
3 vasos de leche
2 huevos
1 vaso de azúcar
1 sobre de preparado para flan (uso el de marca Royal, porque viene además con un sobre de caramelo preparado)
Pasas de uva

PREPARACIÓN

Si bien en la receta no indicaba si quitar o no la corteza del pan, eso fue lo que hice, así que primero se le quita la corteza al pan y se moja con los 3 vasos de leche.
Se baten los dos huevos y se incorporan a la mezcla anterior junto con el vaso de azúcar y el sobre de preparado para flan.
Se mezclan todos los ingredientes muy bien y después se bate con batidora, lo que reduce el pan a menos que migajas, obteniendo una mezcla homogénea y líquida. En este punto agregar las pasas de uva a la mezcla.
Engrasar y enharinar un molde para tarta de más de 20 cm de diámetro, aunque se pueden utilizar hasta moldes individuales y verter la mezcla.
Precalentar el horno a 180º durante 10 min.
Introducir la tarta y cocinar una media hora arriba y abajo, aunque el tiempo depende del horno...tened cuidado y que no se os queme. 
Y ahora toca un poco de paciencia y esperar, porque al principio vemos que la mezcla está muy líquida, pero no os preocupéis porque cuaja....y queda como en la foto....textura flan o pan de calatrava.
Pinchar con un palillo y si este sale más o menos seco, la tarta está lista.
Al desmoldar, verter por encima el caramelo….y a comer.