23 oct. 2013

PASTEL DE JAMÓN YORK Y QUESO

Me encanta el blog de MFe, Porque me gusta lo fácil….porque a mí también me gusta lo fácil y no complicarme en la cocina…aunque a veces me complico solita…pero bueno…son gajes del oficio.

Hoy les traigo otra receta de ese blog, muy fácil y rica, rica, un Pastel de Jamón York y queso al que añadí bacon y condimenté con albahaca…para variar un poco la receta, darle más sabor y mi toque personal.

INGREDIENTES

Pan de molde sin corteza
50 ml de leche
2 huevos
Jamón york en lonchas
Queso de sándwich (se puede utilizar el que más os guste)
Queso rallado
Bacon en lonchas
Bechamel (se puede hacer, pero yo al igual que MFe, utilicé un brick pequeño de salsa Bechamel President)
Albahaca

PREPARACIÓN

Colocar 4 rebanadas de pan de molde juntas (dos arriba y dos abajo, para que el pastel quede más o menos cuadrado) y aplastarlas con un rodillo de madera para que queden más finas y se unan.
Batir los huevos, mezclar con la leche y condimentar con la albahaca.
Engrasar una fuente de horno con mantequilla y colocar las rebanadas aplastadas. Mojamos el pan con la ayuda de un pincel con la mezcla de huevo y leche hasta que estén bien humedecidos.
Se colocan las lonchas de jamón de york, por encima el bacon y por último las lonchas de queso.
Repetimos la operación, agregando las rebanadas de pan de molde aplastadas, las empapamos con la mezcla de huevo y leche, luego el jamón, el bacon y el queso.
Podemos seguir hasta que queramos pero con dos capas considero que nos queda un pastel contundente, por lo menos así lo hice en casa....así que agregué una última capa de pan de molde y por encima pondremos la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado y al horno hasta que quede dorado.....y a comer!!!.