12 oct. 2013

LA FRASE DE LA SEMANA 12-10-2013 - EDITADO

Hoy comienzo una nueva sección en el blog que se intitula LA FRASE DE LA SEMANA, en donde trataré de recopilar determinadas frases, dichos populares formulados en la semana o semanas anteriores, eufemismos, mentiras, etc.

Y como esto recién empieza trataré de recopilar algunas frases escuchadas en este tiempo, junto con lo que pienso al respecto.

La primera que voy a citar es aquella de: “indemnización simulada y en diferido”….esta si que me ha sorprendido y quedará marcada a fuego en mi memoria, porque para explicar lo inexplicable, mejor enredar y que nadie te entienda….es así, Cospedal???.

Otra que me ha dejado estupefacta es llamar a la migración de miles de jóvenes por la crisis en busca de oportunidades laborales, “movilidad exterior” y además decir que esta es beneficiosa para la formación de los jóvenes. Esto lo ha dicho hace un tiempo Fátima Báñez….muerta me quedé, porque yo también soy migrante….mis razones fueron otras, pero también dejé mi país….y es muy triste que tu propio país no te dé oportunidades después de haberte superformado y eso pregúntenselo a Benjamín Serra Bosch que mediante un video en Youtube decía esto: “tengo dos carreras y un Máster y limpio baños en Londres”, porque en España no ha encontrado trabajo a pesar de toda su formación….y es realmente una lástima que jóvenes con tremenda formación tengan que irse porque su país no reconoce lo que valen y nadie les da un trabajo…tampoco quiero olvidarme del que fue nombrado mejor físico joven y aquí no le dieron una beca o la que se tuvo que ir a trabajar a EEUU porque aquí se queda sin trabajo por los recortes....y muchos más.


Creo que la ministra debería sufrir en carne propia sus palabras….y ahí vamos a ver si consigue trabajo en algún lado….aunque seguro que le darán algún lugarcito en el Parlamento Europeo o en algún Banco cuando deje el Ministerio y además ganando un pastón….así nos va con esta clase de ineptos.

Otra de la misma Ministra, hace pocos días en el Congreso: “España es el país que más ha reducido el número de desempleados en toda la Unión Europea, y lo ha hecho en 106.000 personas”….y esto me descoloca….no se puede ser más cínico….porque no le preguntan a los más de 4000000 de parados que buscan empleo todos los días….a los más de 3000000 de personas que viven por debajo del índice de pobreza y que tienen que pedir ayuda para poder llevarse un poco de alimento a su estómago y ya no hablo de llenarlo.....esta mujer me enferma….parece que lleva la palabra eufemismo marcada en la frente….y no sabe decir más que sandeces….por esto la han mandado renunciar….pero ella hace oídos sordos….está pegada con superglú al maletín.

Para ir terminando esta primera entrada de la Sección, dos del ministro Montoro, que cada día se parece más al Sr. Burns, de Los Simpson….y no solamente por su apariencia, sino por lo ladino y taimado.

Hace unos días decía: “Los salarios no están bajando en España, están creciendo moderadamente”…..de una forma totalmente chulesca…..lo que me parece insoportable, sobre todo porque se basó en números erróneos,…como siempre, ….pero el español de a pie sabe muy bien que con lo que gana no llega a fin de mes….y los pensionistas hacen malabares para poder comer y que el año que viene van a recibir céntimos de aumento….una vergüenza realmente, porque además de convertir los contratos laborales en “porquería” y los sueldos en “miseria” tiene el cinismo de negar el empobrecimiento de la gente.

Y la última de Montoro, sobre el cine…."los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones sino también con la calidad de las películas y la comercialización"….ante el bajón que se ha producido en el número de espectadores….me parece que el que no tiene calidad es él, porque como ministro es un desastre…..la respuesta por carta (que pueden leer aquí) de la Academia de Cine Español no se ha hecho esperar, que entre otras cosas le dice: ”Ud tiene fecha de caducidad….la creatividad no”…..como dirían en mi pueblo….”chupate esa mandarina, Montoro”.

EDITO: En un día como hoy no me puedo olvidar de una frase tan famosa: "Tierra, tierra"de Rodrigo de Triana....y el Viejo Mundo se encontró con el Nuevo....aunque otros habían llegado primero...cosas de la Historia.