19 oct. 2013

19 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cuando tenía 20 años y acompañaba a mi madre a hacerse unos estudios que no descubrieron la enfermedad que tenía y que posteriormente se la llevó, conocí a una muchacha en la sala de espera del hospital.

No recuerdo su nombre, de esto ya hacen 25 años, pero si recuerdo su edad, 24 años, solo 4 años más que yo.

Mientras esperaba que a mi madre le hicieran un centellograma, me puse a conversar con ella, éramos prácticamente de la misma edad. Me contó que estudiaba psicología.

Pensaba que ella estaba allí acompañando a alguien al igual que yo, pero resultó que también había ido a hacerse un estudio, porque durante una ducha se había descubierto hacía poco un bulto en un pecho.

Los exámenes indicaban lo peor….me la quedé mirando con sorpresa, pena, estupor, no me podía creer que a una persona tan joven le pudiera tocar eso, un cúmulo de sentimientos que no sé explicar me asaltaron….porque ella solo tenía 4 años más que yo….pero lo que más me llamó la atención fue su actitud de no rendirse, de lucha…de nunca bajar los brazos….me dijo….esto me ha tocado a mí, pero no me va a ganar.

Nunca más supe de ella….pero estoy segura que sigue disfrutando de su vida, porque esa es la actitud que deben, que debemos tener todas las mujeres ante una enfermedad como esta…..de pelea hasta el final....porque si se quiere, se puede.

Hoy….por ellas….por todas nosotras….porque la vida es bella.