3 jul. 2013

LAS PERLAS DE CARLOS FLORIANO


Carlos Floriano, me hace recordar en algunas ocasiones a Cantinflas, porque con el afán de explicar las cosas en pocos minutos, se enreda y no dice nada y termina por meter la pata…dejándonos, además, “perlas memorables”.

Él se anima a explicar lo que sea, el caso Gürtel, los sobresueldos que no son, la contabilidad impoluta del PP, la corrupción, los escraches, y tanto se anima que le da “el cuero” hasta para pedirle un beso a una periodista (lo que pueden ver aquí)…y cree que le creemos todo lo que dice…pero la verdad es que las supuestas verdades que trata de defender en las conferencias de prensa y cuando lo entrevistan, se estrellan contra lo que descubre la investigación judicial en estos cuatro años.

Primera perla: El PP siempre se ha financiado legalmente.
Pues me parece que no…aunque todavía esto se está por confirmar, pero todo apunta a que no es verdad, porque al cotejar los datos que el extesorero Luis Bárcenas escribió en su cuaderno negro, la supuesta caja B del PP, con la contabilidad oficial del partido ha dado como resultado que el PP ingresó donaciones ilegales (de empresas que no podían aportar fondos, ya que contrataban con Administraciones públicas, y por valor superior a los 60.000 euros que es lo que permite la ley) y las troceó para ingresarlas en el banco de manera que el Tribunal de Cuentas no pudiera detectar la ilegalidad. Además, el exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, ha admitido ante el juez la entrega de 126.000 euros en efectivo, dinero negro, al entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta.
Segunda: Primero se dijo que se repartían sobres con dinero negro y no era verdad.
Otra que va a ser que no…porque el exdiputado nacional del PP Jaime Ignacio del Burgo ha reconocido ante notario y ante el juez que entregó dinero en efectivo en sobres al exconsejero navarro Calixto Ayesa tras la decisión adoptada por el presidente José María Aznar de compensar al dirigente autonómico para que pudiera dejar su negocio particular.
Tercera perla….Luego se dijo que en el PP hay sobresueldos.
La contabilidad oficial del partido ha demostrado que numerosos dirigentes que tenían un sueldo oficial como parlamentarios, y, por tanto, incompatibilidad para cobrar otra retribución sin autorización del Congreso, percibieron un sobresueldo, en muchos casos superior al oficial, que se registró en la contabilidad del partido como “gastos de representación”.
Cuarta… “Estamos en un estado de indefensión. No podemos decir nada, porque da igual. Primero se dijo que se repartían sobres en negro y no era verdad. Después, se habló de sobresueldos, también falso. Y ahora dicen que cobramos más que nadie, se suman cantidades de varios años o se comparan sueldos en bruto con salarios netos. A ver si no va a ser tampoco verdad, porque de otros no se sabe lo que se paga”.
La vieja táctica de acusar al otro para ocultar los chanchullos propios, pero de la contabilidad oficial del PP se concluye que tanto Aznar como Rajoy, en su etapa en la oposición, se embolsaron entre su sueldo de parlamentarios y sus sobresueldos como dirigentes del partido entre dos y tres veces más que el presidente socialista del Gobierno en ese momento y no solo estos dos, porque también los diputados que forman parte de la Ejecutiva del PP reciben más que nadie.
Y me pregunto….por qué gasta tanta energía en explicar las cosas??? ….tal parece que no se da cuenta que no lo consigue, que mete la pata y que tarde o temprano se descubrirá la verdad....

Pero aquí no queda esto, porque el lunes pasado y desde la sede central del partido, lanzó una ofensiva contra jueces, fiscales y policías, a los que acusó de estar “buscando delitos” relacionados con el PP basados en calumnias.
Y ha dicho: “La insidia es que aquí ha habido adjudicaciones y donaciones, luego las donaciones se producen como consecuencia de las adjudicaciones. La premisa es absolutamente insidiosa y la conclusión es más insidiosa todavía”.
Y concluye que de ahí viene la acusación de construir una causa falsa, “Cuando piden documentación, y no se encuentra el delito, se pide más documentación, y se abren hasta piezas separadas sobre la base de unas fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos”, en referencia a los papeles de Bárcenas.
Supongo que es más fácil recurrir a la teoría de la conspiración…al “todos están contra nosotros y nos quieren quitar del medio”…poner cortinas de humo, acusando a los demás, ponerle zancadillas a la investigación judicial con amenazas veladas, en lugar  de investigar la verdad, asumir los errores, generar una autocrítica constructiva y ahondar en el mensaje de regeneración para recuperar la confianza perdida por culpa del caso Bárcenas y del caso Gürtel, que proponía hace unos días la nueva Presidenta del PP vasco y otros dirigentes autonómicos del partido.
En definitiva, qué podemos esperar de alguien que dice esto: “No estamos al borde del precipicio…estamos agarrados de una cornisa”….lo que me hizo recordar a la frase del Vicealmirante Hugo Márquez que en plena dictadura uruguaya dijo: “Estábamos al borde del abismo…y dimos un paso adelante”….sin más comentarios.