15 jul. 2013

HIPOCRESÍA

En estos días en los que la información fluye como el agua en una catarata, había optado por no encender el ordenador para no escribir nada, limitarme solamente a leer las noticias en el móvil mordiéndome los dedos para no claudicar, pero con las noticias de hoy, ya no aguanto más, tengo que escribir algo para descargar la mala leche que me provoca todo este asunto.
Y lo primero que se me ha cruzado por la cabeza es la palabra HIPOCRESÍA y en la Wikipedia me topo con esta definición:
La hipocresía es la actitud de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, y cualidades que no se tienen o no se siguen.
La persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias, presentándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, fingiendo cualidades o sentimientos que no tiene realmente.
En definitiva, la hipocresía en sí, es un tipo de mentira y de las peores.
Y me pregunto: ¿por qué tenemos que escuchar tantas mentiras, y soportar tanta tergiversación de la información, tanta hipocresía?.
La respuesta es clara, NO TENEMOS PORQUE SEGUIR AGUANTANDO TODO ESTE CIRCO,  BASTA YA DE MENTIRAS, BASTA YA DE TRATARNOS COMO TONTOS, DE HACERNOS CREER LO QUE NO ES, BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA, Y VÁYASE YA SR. RAJOY, PERO ANTES SEA HONESTO CONSIGO MISMO Y TENGA LA DECENCIA Y LA DIGNIDAD DE DECIR LA VERDAD….SU FAMILIA Y LA HISTORIA SE LO AGRADECERÁN.