30 jun. 2013

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Por aquí estamos otra vez, después de un breve “descanso del blog” y me encuentro con un cúmulo de noticias, entre las que destaca el encarcelamiento de Bárcenas, el extesorero del PP…y no me puedo resistir, porque desde el jueves vengo pensando en el título de la entrada y en todas las mentiras que ha dicho este personaje y en todas las que han dicho sus excompañeros de partido desde el año 2009 cuando fue imputado por el “caso Gürtel” hasta ese día que lo vimos entrar a la cárcel de Soto del Real, esposado por la espalda y sin posibilidad de fianza.

Para empezar, recuerdo cuando Mariano Rajoy defendía a capa y espada la inocencia de Bárcenas y afirmaba estar convencido de “que nadie podrá probar que no son inocentes”.

Tal parece que Bárcenas se ha topado con un juez que le ha puesto los puntos sobre las íes y si ha podido demostrar que tan inocente no era.

Siguiendo por Javier Arenas, exministro, exsecretario general y excandidato por Andalucía, que decía en el año 2009 que “el señor Bárcenas ha hecho un trabajo extraordinario durante muchísimos años” como tesorero del partido y afirmaba con contundencia: “nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia. Conocemos hasta tres pronunciamientos de la Fiscalía que indicaban que no había ningún tipo de indicio y en este momento desconocemos los informes a los que aluden los medios de comunicación, tanto de  la Agencia Tributaria como de la propia Fiscalía. Nuestro tesorero sigue afirmando su inocencia y le creemos”.

“Ejemplo de decencia”….hasta que se demuestra lo contrario…y le descubren las cuentas en Suiza con dinero del cual no se sabe su procedencia y que tampoco puede demostrar, además de todos sus tejes y manejes…ventas de cuadros ficticias, reducción de donaciones para que fueran lícitas, falsas declaraciones a Hacienda, y un largo etcétera.

Pasando por Cospedal que confirmaba que Bárcenas seguía siendo tesorero del PP “mientras no haya ningún elemento nuevo que destruya su presunción de inocencia”.

Y por eso lo premiaron trabajando hasta el 31 de enero de 2013 con tremendo sueldazo pero sin responsabilidades (eso dijeron), aunque hicieron creer a todos que había renunciado en 2010, para después explicar aquello de la indemnización en diferido y simulada…“La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido (…) en forma efectivamente de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una (…) de lo que antes era una retribución (…) tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.

Pero que está diciendo esta mujer….ni ella lo ha entendido….primera vez en mi vida que escucho que una indemnización se puede simular….en fin ¿¿¿???.

Y tampoco se debe olvidar lo que decía “otra implicada en el caso Gürtel aunque ella no sabe nada”, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, que fue una de las que más apoyo dio a Bárcenas cuando se refirió al extesorero como “una persona honrada” que “no tiene nada que ocultar” porque su patrimonio era transparente”, y agregar que Bárcenas se había ganado la confianza de los dirigentes del PP por “su eficacia, su rigor y su magnífica labor como gestor”.

Claro si lo dice Ana Mato, lo puedo entender, porque ella, pobrecita, jamás se entera de nada y se cree todo lo que le dicen…seguramente Bárcenas le dijo que él tenía mucho dinero en Suiza y que era por la venta de cuadros.

Pero lo mejor lo ha dicho Carlos Floriano, que acudió a los desayunos de TVE diciendo sobre Bárcenas que “es una persona que ha trabajado muchísimos años para el partido y estamos convencidos de su inocencia”.

A este lo han enviado a la guerra con un tenedor, a explicar lo inexplicable (seguro que fue la Cospedal que le ha dicho que salga él a las ruedas de prensa, después de su desafortunada tartamudez tratando de explicar la indemnización en diferido de Bárcenas) porque cada vez que abre la boca mete la pata…y ésta no es la única perlita de Carlos Floriano….pero esas son para otra entrada.

Como dijo el propio Bárcenas...esto es todo muy kafkiano, enredado, confuso, oculto,....y de no creer que este tipo haya engañado tanto y se haya burlado de todos y hasta de la Justicia....pa’ mear y no echar gota este personaje y todo lo que lo rodea….supongo que ahora los dirigentes del PP y todos los del Gobierno, se estarán tragando sus palabras con algún efervescente o algún “yuyito” como recomendaba la Mato, porque es tan pesado todo lo que han dicho y es tanta la carga de sandeces y mentiras (más de lo mismo a lo que ya nos tienen por desgracia acostumbrados) que son difíciles de digerir…y además demuestra que no se puede poner las manos en el fuego por nadie.