25 may. 2013

LA MATÉ PORQUE ERA MÍA


- Buenas noches, servicio de Emergencia, en que puedo ayudarle, -contesta la telefonista a las 2:30 de la mañana.

- He cometido un crimen,- contesta el hombre en voz baja.

- Perdón, no le escucho,- dice la telefonista ajustándose el auricular.

- He matado a mi mujer,-dice el hombre con voz temblorosa.

- Perdón señor, no le escucho, podría repetir lo que ha dicho, -contesta la telefonista  dando aviso a su jefe para que conecte el altavoz.

- Le estoy diciendo que acabo de matar a mi mujer, -repite el hombre casi gritando al borde de la desesperación.

- Puede decirme su ubicación?,- pregunta la telefonista mientras se comunica con la policía y la ambulancia.

- Si…estoy en la calle Justicia, número 2, piso 3, puerta 4,- dice el hombre soltando el cuchillo ensangrentado que aún tenía en la mano derecha.

- Una ambulancia se dirige a su ubicación….¿por qué lo ha hecho?,- pregunta la telefonista.

- Quería abandonarme….ella quería dejarme…..y la maté….la maté porque no se lo podía permitir…..la maté porque era mía,- contestó el hombre y se echó a llorar.

********

Esta semana hay cuatro familias destrozadas. Esta semana hay cuatro mujeres menos en España, cuatro mujeres que ya no están con nosotros, porque así como en el relato, hubo un hombre, un hombre en el que ellas confiaban, querían, amaban, que decidió quitarles la vida.

Hasta cuando…..hasta cuando, me pregunto tendremos, que ver y escuchar noticias como estas…..espero que esta situación acabe y no tengamos que lamentar más víctimas…..