21 abr. 2013

22 de abril - DÍA DE LA TIERRA Y MI CUMPLE

Todos los 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día de la Tierra, ese planeta que nos acoge, nos da vida y alimento y a quien tan mal tratamos.

Este día, en el que por casualidad compartimos cumpleaños, nos hace pensar en las generaciones futuras y en nuestra propia supervivencia.

Esta fecha, nos exige centrarnos en los recursos naturales, que hoy están en franca extinción, por las políticas consumistas aplicadas por la gran parte de los Gobiernos, que destruyen los bosques, merman las riquezas minerales y provocan guerras, y todo ello para que unos vivan mejor, mientras otros no tienen ni siquiera un pedazo de pan para llevarse a la boca.

Creo que habría que echar la vista atrás, a los días en los que la Tierra, la Madre Tierra, la Pachamama, la madre de todos, era considerada la Proveedora, la que todo lo da y nada pide a cambio, porque la Tierra nos da alimentos, nos regala los árboles para que respiremos oxígeno y comamos sus frutos, nos da el agua, y nos garantiza nuestra propia existencia en el corto período de tiempo que estamos por aquí, y cuando por fin todo acaba, volvemos a ella, como si fuéramos un mismo ser.

Si queremos conservar los colores del amanecer, el verde de las plantas, el azul del mar, los diferentes olores, tenemos que dejar de ser egoístas, pensar menos en nosotros mismos y más en el mundo que habitamos…..pero eso tenemos que hacerlo todos los días y no solo en este día.

FELIZ CUMPLE TIERRA!!!!.