7/4/2013

ARROLLADITOS DE SALCHICHAS

Tener salchichas en el frigorífico siempre saca de un apuro, porque son muy versátiles y se pueden combinar con todo, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo para preparar la comida y hay niños en casa.

En Uruguay se denomina pancho al "hot dog" o "perrito caliente, es decir, la salchicha acompañada de su pan con alguna salsa (kétchup, mayonesa o mostaza.

Mi madre solía hacerme una variante del “hot dog” y lo que hacía eran perritos calientes al horno cubiertos con jamón y queso mozzarella, un plato muy típico que se llama “porteño”.

La receta que pongo hoy, arrolladitos de salchicha, la he visto primero en Canal Cocina, una receta que presentaba Lorraine Pascale, y luego también la vi en el blog de Angie y en otros más, con diferentes variaciones pero que acompañan muy bien este plato, y lo transforman en un entrante o aperitivo buenísimo.

La primera vez que hice arrolladitos de salchicha, fue como entrante en una cena de Navidad, pero también la he hecho algún que otro domingo, como plato principal con acompañamiento de unas patatas fritas y quedan super ricas con kétchup.

En este caso he utilizado una plancha de masa de hojaldre, pero también se puede utilizar discos para empanadas, pan de molde (que tendremos que aplastar con un rodillo) o si nos animamos podemos hacer la masa de hojaldre como se describe aquí.

También se pueden utilizar chistorras, que le dan más sabor.

INGREDIENTES:

- 1 plancha de masa de hojaldre
- 1 paquete de seis salchichas tipo Frankfurt (suelo usar las que tienen queso).
-1 huevo para pintar
- Salsa kétchup, mayonesa, mostaza

PREPARACIÓN:

- Cortar las salchichas tipo Frankfurt o la chistorra en trozos de unos 3 cm. y cortar la masa de hojaldre en tiras del mismo ancho.
- Envolverlas y pegar bien los extremos de la masa.
- Colocar sobre una placa de horno con papel para hornear.
- Pintar con huevo batido y hornear 10 min (o según el horno) a 200º C, hasta que queden dorados.

NOTA:

1.- Al pintar los arrolladitos con huevo, rociarlos con queso o con semillas de sésamo o amapolas, que les dan mejor presentación y sabor.
2.- También se pueden enrollar las salchichas con jamón york y queso y posteriormente con la masa, pero en este caso el jamón y el queso hay que cortarlos del mismo tamaño que la salchicha y cuidar que el queso no sobresalga de la masa.
3.- Otra variante es poner un “pegote” de kétchup o mostaza por debajo de la salchicha, en la masa antes de enrollar y cocinar.

Y más variantes…según lo que se les ocurra….las salchichas permiten cualquier acompañamiento.