24 mar. 2013

UN PAÍS DONDE AHORRAR ES UN ERROR Y UNA ESTAFA

Los ahorristas de preferentes han visto ayer la luz al final del túnel, o mejor dicho las tinieblas, porque se han enterado que el FROB ha establecido una quita media del 38% para las participaciones preferentes de Bankia y del 36% para la deuda subordinada perpetua.

Los que tengan preferentes de Bankia, lo tendrán difícil porque además de esa quita (que puede ser mayor aún), el dinero que les quede lo recibirán en acciones que tienen un valor actual de un céntimo.

El FROB ha establecido también la quita para los inversores de preferentes y deuda subordinada de NovaCaixaGalicia de un 43%, de un 50% del Banco Gallego y un 61% de Catalunya Banc.

Lo peor de todo esto es que los más afectados han sido la gente mayor que ha ahorrado durante toda su vida el fruto de su trabajo....y por las "malditas preferentes" y los cararrotas que voy a mostrar abajo, se han quedado sin nada, porque lo que les ofrecen es una limosna y no lo que les pertenece que es todo su dinero.

Mientras tanto los máximos responsables de estos bancos y de otras tantas  cajas de ahorros fundidas, se han ido de rositas, porque no sólo no tienen que afrontar ningún tipo de responsabilidad penal sino que además se han ido con su vida totalmente solucionada porque han cobrado unas pensiones millonarias….y a estos no les afecta la reforma recientemente realizada.


Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia, se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones de euros.







José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia, ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.






Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero, ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.







Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España, ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.



roberto lopez abad

Roberto López Abad, ex-director de la CAM, en donde todos pillaban cacho, se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones de euros en total.




josep maria lorza

Josep María Loza, ex-director general de Caja España-Duero, cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.



maria dolores amoros

María Dolores Amorós, ex-directora general de la CAM, pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.




ricard pagésRicard Pages, ex-presidente de Caixa Penedés, contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.



domingo parra


Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja), pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.


jose luis pego

José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia, pactó el pago de 10,8 millones de euros, en concepto de indemnización y pensión.



Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.




Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés, pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.




Y hay más, …..me olvidaba que Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros ex altos cargos de Caja Madrid recibieron entre 2007 y 2011, 71,4 millones de euros….y todo esto por llevarla a la quiebra.

Esto es realmente de no creer….ninguno de estos tiene vergüenza....sois todos unos ladrones y estafadores.