31 mar. 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


Hace más o menos un mes fui a ver la película El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) dirigida por David O. Russell, con guión de él mismo, adaptado de la novela escrita por Matthew Quick. 

La película está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher,Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios.

Es un “drama romántico” que trata sobre la vida de Pat Jr. (Bradley Cooper), diagnosticado recientemente de trastorno bipolar. Ha estado ingresado un tiempo en un centro de salud mental y cuando sale gracias a sus padres, debe enfrentarse a su nueva vida, sin su esposa, a la que quiere recuperar, viviendo en casa de sus padres, con sus visitas al psicoterapeuta, el control de su enfermedad y la toma de la medicación, pero tratando de salir adelante con la premisa de siempre encontrarle “el lado bueno a las cosas”

Aunque él se esfuerza por alcanzar lo que desea….el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, entre ellas, un nuevo amor.

Recomendable porque acerca al público en general, aunque sea un poco, la vida de una persona con trastorno bipolar y como trata de superarlo, y también por la banda sonora en donde he encontrado la canción que les dejo hoy, la que he escuchado en bucle toda la tarde porque me ha encantado.