21 feb. 2013

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE VALLADOLID

Esta mañana mientras tomaba un Cola Cao apresurado porque se me hacía tarde para ir al trabajo, leía las noticias de Google News y me encuentro con el siguiente editorial de EL PAÍS: “El alcalde de Valladolid ataca a Bardem”.

Y después de llevarme las manos a la cabeza y pensar que nueva elucubración podría salir de tal mente, me dirigí a la noticia, que la pueden leer aquí.

Y se me ha ocurrido esta carta abierta para Francisco Javier León de la Riva, a todos los efectos y por ahora Alcalde de Valladolid.

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE VALLADOLID

Según he podido leer y ver, porque Ud. ha realizado declaraciones a los medios que han sido retransmitidas, además de encargarse de los temas propios de su alto cargo…aunque esto no lo puedo afirmar con total veracidad porque no vivo en su ciudad, también suele realizar determinadas declaraciones de temas que a la sazón le interesan.

En este caso se ha referido a la gala de los Goya del pasado domingo, gala que agrupó a lo más granado de actores y directores del cine español.

Y se ha despachado a gusto contra ellos, cuestionando que los actores, hagan lo que les venga en gana con su dinero, con el dinero que han ganado haciendo su trabajo honradamente,….lo que no puedo decir lo mismo de Ud….porque no sé si recuerda que hay por ahí unas investigaciones judiciales relacionadas con casos urbanísticos que lo involucran.

¿Qué me puede decir de su salario?. No es nada despreciable la suma de 82944 euros que Ud. gana al año por ser Alcalde….y supongo que hace con ese dinero lo que a Ud. le da la gana…..así que me parece a mí que no puede juzgar lo que hacen con su dinero los demás.

Y siguió acusándolos de mentir, o de dedicarse a vestir trajes caros mientras apoyan a los desahuciados entre “otras preciosidades”.

Vamos a ver…opinar puede opinar cualquiera ….Ud también lo puede hacer y ese derecho no se lo niego….pero creo que tiene que hacerlo en los asuntos de su ciudad y sus cosas…..y no desviar la atención para escurrir el bulto y las responsabilidades.

Además las cosas están difíciles en su ciudad, en su provincia, en su Comunidad Autónoma, y en España….y en su partido ya no le digo nada porque lo debe de saber….así que no le hace nada bien a nadie que Ud. abra la boca para decir cosas que no ayudan a nadie y crean polémica….debería realizar críticas interesantes, inteligentes y sanas….y no dedicarse a insultar….porque esa gente no le ha hecho nada ni a Ud. ni a nadie….solo dicen lo que sienten y piensan.

Y un consejo….tómelo o déjelo….como quiera…..pero debería moderar sus declaraciones, porque si mal no recuerdo, ya hace un tiempo,  se vio involucrado por su “gran bocaza” en otro tema escabroso y parece que no escarmienta.