19 ene. 2013

Y SIGUEN LOS CARARROTAS …QUE ADEMÁS SON OVEJAS NEGRAS

Después de este largo receso navideño, regreso por aquí, aunque les diré que no con muchas ganas, porque no hay nada que me desanime más que ver, escuchar y leer todo lo que aparece por las páginas de los periódicos y los noticieros de radio y televisión.

Estoy realmente asqueada y decepcionada con los políticos de este país. No puedo creer que España tenga una clase política de tal calaña.

La olla podrida parece que tiene un volumen de extraordinarias dimensiones y ahora que se ha destapado, es increíble lo mal que huele.

Desde que vivo aquí, no dejo de escuchar sobre casos de corrupción aquí o allá….el caso Malaya con Roca y Julián Muñoz, entre otros, a la cabeza, seguimos con el caso Gürtel, con más implicados y más enredos que una telenovela mexicana, el caso Pokémon que involucra a la plana mayor de los políticos gallegos y para seguir por los mismos  lares, el caso Baltar y el amiguismo político llevado a la enésima potencia y sin olvidarme del caso Nóos con Urdangarín y Torres como imputados….mi madre diría…Dios los cría y ellos se juntan.

Y esto no para, porque si seguimos por el noreste tenemos a los Pujol y su dinero oculto en cuentas suizas al igual que el caso que más nos trae de cabeza hoy.

Me refiero a la millonada que ocultaba la oveja negra del PP, Luis Bárcenas en sus cuentas suizas y americanas…..las cantidades son hasta diría obscenas....a mucha gente que conozco se le ha escapado un “tira algo pa’ este lado” cuando en la TV se ha dicho que el dinero en Suiza superaba los 22 millones de euros. Pero aquí no acaba todo, porque este hombre además de extesorero del PP, está imputado por el caso Gürtel y ahora se habla de que habría pagado sobresueldos a altos cargos del PP…..uuuffff!!!...todo esto huele a cloaca.

Ayer más de mil personas, tan o más asqueadas que yo, se congregaban delante de la sede del PP en Madrid, y a la voz de ladrones con el lema “Contra la corrupción. Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente”, exigieron la dimisión de todos los políticos del partido.

Si con esto no se consigue algo, por lo menos se muestra el descontento creciente en el que está inmersa la ciudadanía, harta de tanta corrupción e impunidad.

Lo único que espero es que la Justicia actúe con mano dura, investigue metiendo el dedo bien dentro de la llaga y que a nadie se le ocurra interferir ni después aparezcan los indultos, que a veces suelen manejarse porque no pueden dejar a los amigos desamparados…..lo que demuestra que las ovejas negras son muchas más de las que conocemos y que algunas saben ocultarse muy bien.