24 nov. 2012

OTRA DE CARARROTAS….LAS GRANDES EMPRESAS OLIGOPÓLICAS….UNA DE TRÁMITES CON TELEFÓNICA

Regresando con la Sección de LOS CARARROTAS….hoy la palma…o el apodo mejor dicho, se lo lleva una empresa.

Así que les contaré lo que le pasó a una amiga cuando quiso dar de baja el teléfono con internet en su casa, contratado con Telefónica….LA CARRAROTA de hoy…y ya verán porqué.

Tener un horario de trabajo en horario comercial no te permite realizar trámites, como ir al Banco, hacer alguna reclamación en alguna oficina, etc., a menos que cojas un día de tus vacaciones y dediques la mañana a resolver “ese problema” con el servicio que te brinda alguna empresa, como por ejemplo Telefónica, Endesa, Aqualia, Vodafone, etc.

Me dirán Uds, que ahora con todas esas empresas se puede realizar las gestiones por teléfono y hasta por internet…si claro que si…y algunas de las gestiones te las realizan en un plis plas, sobre todo si es una contratación, hasta te hacen una “ola” telefónica y te ponen la alfombra roja, aunque no la veas.

21 nov. 2012

BERENJENAS RELLENAS DE FRITADA Y JAMÓN YORK

Esta receta la tendría que haber subido hace ya unos días, porque ahora hay escasez de berenjenas, y además tienen un precio astronómico. Pero sé que me disculparán cuando lean que esta receta es super rápida y super fácil.

Comencé a hacer las berenjenas de esta forma cuando leí una receta similar en el blog de Laury que recomiendo porque tiene unas recetas espectaculares.

 

La receta en cuestión es ésta: BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ CON TOMATE, ATUN Y GAMBITAS


No la he probado, pero la recomiendo, porque con esa combinación de ingredientes seguro que quedan buenísimas.

 

La forma mágica de preparar las berenjenas ricas, ricas y rápido, rápido, es cocinarlas en el microondas.

 

En este caso, las berenjenas las he rellenado con fritada y jamón york en taquitos, más rápido, imposible, porque además la fritada es de bote, pero se pueden rellenar con carne picada y tomate, con atún o como las ha hecho Laury….con lo que a Uds. les apetezca.


INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas de buen tamaño 
- Fritada marca HACENDADO
- Jamón York
- Sal
- Aceite
- Queso emmental o gouda
- Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

Lo primero es lavar las berenjenas, cortarles el cabo y partirlas en dos mitades iguales, a lo largo. Hacerles unos cortes por la pulpa, condimentar con la sal y unos chorritos de aceite por encima.

Las introducimos unos 8-9 minutos a máxima potencia en el microondas. Transcurrido ese tiempo, pincharlas con un tenedor para comprobar que están cocidas (la pulpa debe quedar blanda y con un color “más transparente”).

Las sacamos y dejamos enfriar sobre una placa.

Mientras las berenjenas se enfrían, cortar el jamón en taquitos y mezclar con la fritada.

Volviendo a las berenjenas, les quitamos con mucho cuidado la pulpa (lo hago con una cucharilla), evitando que se nos rompa la piel de la berenjena.

Adicionamos la mitad de la pulpa, picada bien chiquitita, a la fritada y mezclamos bien.

A continuación se rellenan las berenjenas con esta mezcla, por encima se pone una loncha de queso y queso rallado para gratinar. 

Se ponen las berenjenas en una fuente para horno y ponemos a gratinar en el horno durante unos 6 o 10 minutos a temperatura máxima. Este tiempo depende de cada horno, así que estad atentos a cuando el queso comience a formar “costra”.

En ese momento, ya están listas…..Si somos rápidos para cocinar, creo que más o menos se demora en preparar el plato unos 20 o 30 minutos......¡¡¡¡A comeeeerrrrr!!!!

18 nov. 2012

PURÉ DE PATATAS Y CROQUETAS DE PATATAS Y JAMÓN

Regresando con la sección DESASTRES EN MI COCINA, hoy les traigo dos recetas en lugar de una.

En realidad están relacionadas, porque en las dos coinciden sus ingredientes casi en su totalidad.

Hablo del famoso, rico y siempre socorrido puré de patatas y unas croquetas de patatas con jamón que hice con lo que me sobró del puré.

Hoy día que existen tantas variantes comerciales del puré de patatas que se preparan en un plis-plas, me dirán y para qué ensuciarnos las manos, pelando patatas, esperar que se cocinen y luego hacer músculo pisándolas, etc. etc., pues porque nada iguala el sabor del puré de patatas “fatto in casa”.

17 nov. 2012

EL DIARIO DE MARÍA (X-FIN)



- No pasa nada,- dijo María. Déjala que pregunte.

- Pero es que está entusiasmada con la lectura de tus cuadernos y no estudia,- dijo Pamela.

- Eso no es verdad, mamá….estoy estudiando, pero es que la lectura de los cuadernos de la tía es muy interesante y quiero saber de la familia.

- Bueno…bueno…les contaré. Juan fue mi gran amor de juventud. Cuando le conocí recién había terminado la licenciatura y comenzaba a trabajar. Digo esto porque mi vida se había dado como dentro de un cascarón. De la Facultad a mi casa y de casa a Facultad. Tenía pocos amigos, esencialmente compañeros de clase, porque siempre me había dedicado a estudiar. Cuando comencé a trabajar, conocí a un muchacho.

- ¿Juan?,- preguntó Marina.

11 nov. 2012

EL DIARIO DE MARÍA (IX)


- Marina…Marina,- llamó Pamela a su hija.

- Ya voy mamá, -contestó Marina, bajando la escalera desde su dormitorio.

- ¿Quieres saber quien viene a cenar esta noche?.

- Supongo que la abuela Ana. Hoy es sábado,- contestó Marina alegremente.

- Pues si y no,- sonrió su madre.

- ¿Viene alguien más?.

- Si,- contestó su madre, creando expectación.

- ¿Quién viene mamá?. Vamos, dilo ya.