30 ago. 2012

ENTROPÍA CUMPLE UN AÑO


Como la definió hace un año su creador, Javier Sanz (HISTORIAS DE LA HISTORIA), ENTROPÍA es:

“Una revista de relatos ilustrados cuya finalidad es el fomento de la lectura, para los no iniciados, y el deleite para los lectores habituales. Saltarás de relatos de ciencia ficción a la emocionante Edad Media, pasando por la intriga policíaca, el terror… con el único límite de tu imaginación”.

Es la revista que publica tus relatos y ha llegado con mucho esfuerzo al número 6….Su primer año de vida compartiendo relatos, cuentos, historias, poemas y sobre todo dando a conocer a escritores noveles y a los no tan noveles…dando a conocer a todos los que quieren compartir sus letras con todos.

FELIZ CUMPLE ENTROPÍA!!!!

Pero esto no es todo….ENTROPÍA ha organizado un concurso literario…uno más….con unos premios buenísimos…”anticrisis”.

27 ago. 2012

RUTH Y JOSÉ



Más de 10 meses sin saber de Ruth y José….más de 10 meses esperando la noticia de su aparición sanos y salvos….más de 10 meses de preguntas sin respuesta….de evasivas…de mentiras…de búsqueda infructuosa…..más de 10 meses de espera…y hoy he pasado en un plis plas de la sorpresa de la noticia del informe del forense, a la indignación, al estupor….a la rabia…y a la pregunta ¿por qué un padre se ha ensañado de esa forma con sus dos hijos?...¿por qué?....¿por qué lo hizo?....¿qué mecanismo ha fallado en su mente para que decidiera deshacerse de sus hijos de esa forma tan atroz, tan espeluznante? ……¿por venganza?...¿para hacer daño?…..No entiendo como a una persona se le puede cruzar por la cabeza la idea de hacerle daño a dos criaturitas tan hermosas, a dos niños preciosos….a dos angelitos….realmente que no le encuentro explicación a un comportamiento tan vil y deleznable…espero profundamente que la justicia descubra toda la verdad y se haga cargo de este psicópata inhumano…aunque más le valdría desaparecer de la faz de la tierra, porque no se merece seguir viviendo después de lo que ha hecho….porque él es culpable…aunque me adelante a los acontecimientos y no considere que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario…en este caso, el padre es culpable, aunque siga en sus trece y no diga la verdad….sin lugar a dudas...él es culpable.

El blog donde pueden dejar su apoyo para su madre y su familia es: http://ruthyjose.blogspot.com.es/

26 ago. 2012

ADIÓS NEIL

Llevo unos días sin escribir y no es porque no quiera, si no porque si lo hago de mis dedos saldrán sapos, culebras y cobras. 

Porque entre el anuncio de Fátima Báñez sobre el nuevo Plan Prepara y sus desafortunados ejemplos, la decisión del Ministro de Educación de seguir apoyando a los colegios que separan por sexos y la ley que promueve el desahucio en diez días además del desamparo de los inquilinos, tengo bastante para estar indignada y no publicar nada.

Pero hoy debo dejar mi ostracismo blogueril, porque me he enterado del fallecimiento de Neil Armstrong, uno de los héroes de mi niñez.

Cuando él pisó la Luna, a pesar de todo lo que se dice por ahí, yo tenía poco más de un año de vida….y por supuesto que no lo recuerdo….pero ese momento lo he visto en la TV y en videos posteriormente muchas veces y me emociona, cada vez que lo veo.

Ayer veía un documental que relataba el origen del Universo y explicaba las razones de porqué en la Tierra hay vida…y hacía hincapié en que si no existiera la Luna, en la Tierra no habría vida…así que por ese satélite natural que vemos todas las noches en el cielo estamos aquí.

Y ahora se ha ido el primer hombre que la ha pisado, que la ha conocido más de cerca que ninguno de nosotros….el que dijo: Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”.

Descansa en paz Neil.

Más información aquí.

19 ago. 2012

ALGUNOS PERSONAJES DE LA RED: LOS TROLLS


Desde que tengo un blog (febrero de 2010) me he topado con un sinfín de cosas y gente por aquí y eso que ya venía con entrenamiento previo desde una red social donde se podía escribir entradas estilo Blogger.

En esa red social tuve el gusto (o disgusto, más bien) de conocer gente que se dedica a atacar, porque no tiene otra cosa que hacer, porque se creen los/as dueñ@s del chiringuito y no soportan que otros/as le hagan sombra o se dediquen a lo suyo, que es llevarse bien con todo el mundo.

Por suerte fueron pocos (dos o tres, creo, porque ya no lo recuerdo) y pensé que Blogger era diferente, que la gente se dedicaba a escribir, leer, comentar, socializar agradablemente, pero después de lo visto hace unos días, he perdido la inocencia blogueril viendo que también hay de todo como en botica.

Hoy me quiero referir a los anónimos que se dedican a incordiar, a los llamados TROLLS DE LA RED.

16 ago. 2012

144 horas.com

Este verano he asistido a varias fiestas patronales. La primera a mediados de mayo en el Parador de las Hortichuelas, seguí con la Noche de San Juan, el 23 de junio, después la Fiesta de Santa Ana a finales de julio en Roquetas de Mar y pronto me toca la Feria de Almería.

En todas ellas se ve un común denominador: el consumo de alcohol y no hablo del que se toma dos o tres cañas, unos cubatas o algunos tintos de verano….hablo del que carga su cuerpo con algunos litros de alcohol y sigue y hasta piensa en inyectárselo en vena.

He visto jóvenes cargando bolsas y hasta neveras para el correspondiente y aunque prohibido botellón.

Y es realmente una pena verlos cuando el alcohol va haciendo su efecto y al día siguiente cuando no recuerdan prácticamente nada de lo que hicieron bajo los efectos del alcohol... y eso, si pueden contarlo.

PANCHITA


Después de ver la noticia de John Unger y su perro Schoep recordé a mi perrita Panchita.

Creo que alguna vez he hablado de ella en algún comentario, pero nunca le había dedicado una entrada. Así que hoy les voy a contar como llegó a mi casa esta perrita marca “perro callejero” que nos enamoró desde que la vimos.

Panchita llegó a nuestras vidas (la de mi padre y mía) en el año 2003, después que una amiga de la familia la encontrara en un estado deplorable, en la calle, sarnosa y desnutrida.

Patricia, que así se llama mi amiga, iba caminando rumbo a la consulta con su médico cuando vio a Panchita, arrinconada contra la pared de una casa, pero aún así, le quedaba un poco de alegría en su mirada.

Cuando mi amiga, a quien le encantan los perros, se le acercó, Panchita, movió su cola alegremente y a pesar de estar toda sarnosa, Patricia la cogió en sus brazos y la llevó a una veterinaria cercana.

Allí quedó Panchita ingresada, tratándola de sus dolencias.

Patricia no podía quedarse con ella porque ya tenía dos mascotas en su casa, así que le mencionó a mi padre si quería quedársela.

14 ago. 2012

UNA FOTO QUE EMOCIONA

John Unger y su perro, Schoep en el Lago Superior (Hannah Stonehouse Hudson/StonehousePhoto.com)

Casualmente ayer navegando por la red, me he topado con esta foto y esta noticia.
Es la historia de John Unger y su perro Schoep que ha dado la vuelta al mundo gracias a la foto que Hannah Stonehouse Hudson subió a su Facebook.
En ella, se ve a Unger bañándose con Schoep en el Lago Superior, ya que el agua es beneficiosa para la artritis del perro, de 19 años. Hudson acompañó la foto con este comentario:
“Este es Schoep de 19 años de edad, siendo acunado en los brazos de su padre la pasada noche en el Lago Superior. Schoep cae dormido cada noche cuando es llevado al lago. Flotar en el agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior está muy templado ahora, así que la temperatura del agua es perfecta. Me hizo tan feliz que capturé este momento para John. Por cierto, John rescató a Schoep cuando era un cachorro de 8 meses y ha estado a su lado en muchas aventuras”.
La noticia completa pueden leerla aquí.
Y otra vez me he quedado sin palabras al ver la placidez de Schoep.

13 ago. 2012

SIN PALABRAS

Había sido un día complicado en el que fue de aquí para allá y acullá….además no sabía donde había puesto las llaves de su casa y eran las únicas que tenía así que no podía volver a salir hasta que no las encontrara...pero lo más importante era la foto de él, que llevaba colgada en el llavero desde que él se fue para no volver.

Siguió buscando hasta que un clinc – clanc característico le indicó que lo que tanto buscaba estaba en el bolsillo exterior de su bolso…donde nunca se le ocurría ponerlas.

Y se quedó mirando su foto…y no supo que decir…las palabras no salían de su boca.

Ella que no se quedaba callada ni debajo del agua, ....pero en ese momento se había quedado sin palabras.

Siempre pensó que tenía palabras guardadas en cualquier lugar, pero ese día había sido un día raro....y las palabras se habían ido quizás buscando mejores ocasiones….mejores momentos para decir.

Pero ella no tenía prisa...sabía que las palabras volverían, mientras tanto se conformaba con el silencio y aquel amor tan profundo que sentía.

10 ago. 2012

DESASTRES EN MI COCINA...I LOVE PIZZA

En Uruguay se come la clásica pizza al horno o a la pala (en horno de piedra), con tomate y orégano y nada más o la mozzarella (con el queso del mismo nombre por encima).

Esta pizza con la masa un tanto gruesa, tiene un olorcito especial y con su borde semi-quemadito está para chuparse los dedos.

Como buena nieta de italianos, me encanta la pizza y suelo hacer la masa y no me gusta agregarle mucha cosa, pero en casa están acostumbrados a esas pizzas con un montón de ingredientes por encima, así que nada de cosas raras me dicen cada vez que me dispongo a hacer pizza y para mí lo raro es justamente eso.

Siempre digo, que mal le han hecho a la pizza las grandes cadenas americanas….si la pizza es mucha pizza para comerla sola y sin tanto adorno…pero en fin….que le vamos a hacer…”la famiglia è la famiglia”.

Así que aquí les dejo la receta de la masa de pizza y algunas de las que hago para el churry y sus churumbeles.

7 ago. 2012

MI TÍA CHICHA….LA SUPER TÍA

Después de leer la reseña del libro “Como no ser una drama mamá” que realizó Alber en su blog  (que pueden leer aquí) y curiosear en el blog de la autora, Amaya Ascunce, del mismo nombre, me puse a pensar que mi madre tenía mucho de “drama mamá”, con sus frases hechas y sus consejos tremebundos.

Pero no solo eso tuve que sobrellevar en mi niñez, porque mi madre era la menor de 6 hermanos, tres de los cuales eran mujeres.

La hermana mayor, la tía Chicha, era la “super tía”.
Ella era otra “drama mamá”…realmente y creo que más que mi madre.

Como dice el dicho: “Dios no le dio hijos, pero el diablo le dio sobrinos”, algunos de los cuales tuvo que criar, entre los que me incluyo.

Como mis padres trabajaban por la mañana, mi tía que vivía a dos calles de mi casa (con mi padrino, del que ya escribí aquí) y no trabajaba, me recibía temprano en su casa, me preparaba la comida, me perseguía por todo su piso para que comiera y me preparaba para ir al colegio por la tarde, lo que implicaba, luchar encarnizadamente conmigo para ponerme la bata y la corbata por encima del uniforme, cogiera la cartera de cuero con las libretas y libros y esperara a mi madre que venía para llevarme al colegio, modositamente instalada en el sillón sin ensuciarme ni arrugarme.

6 ago. 2012

LAS SARDINAS....TODO UN MANJAR!!!


Para alguien que solo conocía las sardinas en lata y los mariscos por foto, poder degustar estos manjares  frescos es toda una maravilla.

Hoy me voy a ocupar de las sardinas. Yo las comía durante todo el año, al ser envasadas, pero si las queremos consumir frescas, hay que hacerlo en verano, porque es en esta época cuando su calidad es insuperable. Esto se debe a que la temperatura del agua es más alta y contiene más plancton, alimento esencial de las sardinas y origen de la grasa que les da ese sabor característico.

http://www.gastronomia-tipica.com
En esta época podemos disfrutar de ellas, de diferentes formas: a las brasas, al horno, a la plancha, acompañando migas o en otras preparaciones. 

Su consumo es muy tradicional en Andalucía, sobre todo en la Costa del Sol, y en las localidades bañadas por el Cantábrico, especialmente en Galicia, aunque se comen en cualquier punto de España.

Su característico olor se hace sentir en cualquier festejo, en reuniones y fiestas patronales, en playas, patios y terrazas y cuando salimos de tapas. Realmente es una tradición muy nutritiva por ser económica y sabrosa.