30 jun. 2012

DESCUBRIENDO....MONTEVIDEO

Hace unos días, Alondra de Volar sin alas, en su comentario en la entrada Roquetas de Mar…Mi Pueblo …me dio una excelente idea….

El comentario fue: “¡Hola Marita! ¿tienes el corazón dividido verdad?... Hermosos los dos lugares y sobre todo se nota el cariño que puso la guía turística :) Besitos”

Y se me encendió la lamparita….gracias Alondra!!!!….Me dije, voy a hacer otra nueva sección mostrándoles las bellezas de mi país…que es lo que más conozco, ....porque tengo pendiente y a pesar de los 8 años que hace que estoy aquí, comenzar a recorrer poco a poco la geografía española.

En esa entrada comentaba, que si bien conozco algunos pueblos de la provincia de Almería, también he estado en Málaga, Marbella, Torremolinos, Huelva, Palos de la Frontera, Sevilla, Úbeda y Baeza, Granada, País Vasco, Gran Canarias, Tenerife, Barcelona, Madrid, Alzira, el Valle de La Murta…pero me falta mucho aún por visitar y conocer, porque este país es enorme y tiene lugares sumamente bellos.

Así que le toca primero a Uruguay y para empezar, Montevideo, en la que di mis primeros pasos hace ya….jeje….muchos años.

Montevideo, es una ciudad pequeña, comparada con Madrid o Barcelona, pero es grande para el tamaño de Uruguay, con sus casi millón trescientos mil habitantes.

29 jun. 2012

DESASTRES EN MI COCINA (OTRA NUEVA SECCIÓN)

Ya que estamos de nuevas secciones, se me ha ocurrido compartir con vosotros una nueva, intitulada: DESASTRES EN MI COCINA y no le estoy copiando la sección a El Comidista, como podrán comprobar aquí y aquí, que de su sección me enteré después de que se me ocurriera hacer la mía y ponerle ese nombre.

También he encontrado que Bocados de Cielo ha contado sus pequeños fracasos culinarios…lo que demuestra que en este mundo hay gente sincera....y que además no somos perfectos.

Y por qué se me ha ocurrido esta sección??….para empezar porque cocino, de vez en cuando, cosas sencillas, y por prisa, por querer cambiar ingredientes, por desconocimiento, o por atolondrada, algunas de mis creaciones culinarias han terminado en el cubo de la basura y otras no hemos tenido más remedio que comérnoslas. Pero además, porque quería escribir algo diferente y como dije en una entrada anterior, algo relacionado con la gastronomía, pero también porque me gusta reírme de mi misma, lo que es muy sano....ya habrán visto mi nueva foto de perfil...jeje…

En la cocina no soy Arguiñano, ni Sergi Arola, ni mucho menos Ferrán Adriá, aunque me gusta ver sus recetas….pero solo eso....más bien que soy Marita en toda su extensión…jaja….me defiendo con algunos platos y  de vez en cuando, me gusta hacer alguna recetilla que encuentro en algún blog, que sea fácil, nada que lleve muchos pasos porque puede terminar en tragedia por desesperación o hambre, dándole un toque personal porque me gusta innovar.

27 jun. 2012

CARARROTA, INCOMPETENTE E IGNORANTE

Uffff….creo que me he pasado con tantos calificativos…pero no….me parece que me he  quedado corta….porque después de escuchar la conferencia de ayer de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Ana Mato….me he quedado ojiplática.

Como comentaba hoy en el blog de Pilar, Abalorios, en su entrada A LA MANERA DE SANCHO, para ser ministro se necesita formación y lo mejor es que esa formación corresponda con el cargo que se nos ha encomendado….pero hete aquí, que Ana Mato, es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y además fue profesora tutora de la UNED…..y más ojiplática me he quedado…..porque no es médico, ni farmacéutica, ni enfermera, ni ha estudiado ninguna otra especialidad relacionada con la sanidad….pero ella ahí está de ministra...por amiguismo, más que por su sabiduría….opinando a diestro y siniestro como una persona capacitada en el tema….diciendo este tipo de sandeces: “Sacaremos del vademécum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir con alguna cosa natural”…y a mí se me han revuelto las tripas.....y esto no lo voy a arreglar con un té de boldo….nooo…tomaré unas gotitas de algún antiespasmódico, porque me irá mejor. 

24 jun. 2012

ROQUETAS DE MAR....MI PUEBLO


Nací y crecí en Montevideo (Uruguay), por lo tanto soy de ciudad, aunque mis padres me comentaron que soy “producto” de unas vacaciones en el Parque de Vacaciones para Funcionarios de UTE – ANTEL en medio de las Sierras de Minas, por lo que sentía ese lugar como mi pueblo y al que íbamos en vacaciones todos los años.

Cuando vine a España, a Almería concretamente, hace ya casi 8 años, compartí piso con dos chicas españolas, una de Granada y otra de un pueblo de Almería, Lubrín. Y las dos en cuanto llegaba el viernes por la tarde, marchaban a sus pueblos, a ver a sus padres, a sus hermanos, ver a sus amigos del pueblo, tomarse un café en el bar, tranquilamente, charlando con la gente del lugar, comer comida de “mamá”, en definitiva a hacer “vida de pueblo”, y regresaban los domingos por la noche cargadas de tupper con comidas sabrosas, frutas y verduras de la huerta familiar y otras cosillas.

23 jun. 2012

LA NOCHE DE SAN JUAN



La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo, que solía estar ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.

Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer hacia el Solsticio de Invierno en diciembre.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" y los días se van haciendo más cortos. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplan.

21 jun. 2012

CARARROTA Y PICO

Si el resto de los CARARROTAS, me habían provocado indignación, el que les traigo hoy, me ha revuelto las tripas, realmente.

Y hablo de Aurelio Izquierdo, ex director financiero de Bancaja.

En concreto, el director financiero de Bancaja tenía unos derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer cuando dejara la entidad, pero ha renunciado a los relativos a la prejubilación, que ascienden a 6,3 millones, mientras que mantiene los de jubilación, que suponen 7,6 millones de euros.

Como Bancaja ya había realizado las aportaciones por el concepto del seguro de prejubilación de Izquierdo, de 52 años, esa cantidad podrá destinarse a actividades de la Obra Social.

¿Qué opináis sobre esto?....porque con la que está cayendo, a mí me parece un auténtico despilfarro darle a este CARARROTA, que ha participado en la finiquitación de Bancaja, más de siete millones y todavía salga por la puerta grande.

18 jun. 2012

LA CHICA DEL AUTOBÚS

La foto es de aquí

Hoy es uno de esos días en los que me hubiera gustado ir en autobús a trabajar, porque al tratar de ingresar en una rotonda, otro coche me ha dado por detrás…jooo….mi pobre chiquitillo rojo tiene su primer bollo…y recordé que hace un tiempo escribí algo sobre una chica en un autobús….aquí se los dejo……

Tengo un amigo que se resiste a usar otro transporte que no sea el público, le he puesto el mote de “Mister Ecológico” y no solamente por eso, sino por lo bien que trabaja y todo lo que hace y le admiro.

Ayer casualmente tomábamos un café y me contaba que se ha enamorado. Muy contenta por él, le di dos besos, pero me aclaró que la afortunada aún no sabe nada, que se han visto muchas veces, pero que ella desconoce sus sentimientos. Entonces le pregunté de quién se había enamorado y me confesó que se ha fijado en la chica del autobús.

Y esta es la historia contada por mi amigo que creo es algo que le puede ocurrir a cualquiera:

14 jun. 2012

LOS CARARROTAS IV

Hoy una nueva entrada de los CARARROTAS….esta vez lo tuve fácil, no hubo dudas, ya que la indignación que sentí cuando comencé a ver el programa de Antena 3 sobre el tema de los niños robados de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, hizo que la elección recayera sobre la monja Sor María Gómez Valbuena, aunque también le cabrían otros diversos calificativos.

Sor María es una monja octogenaria de las Hermanas de la Caridad, que en su juventud trabajó como asistente social en diferentes clínicas y guarderías y es la primera persona denunciada por la Fiscalía de Madrid por la causa de los bebés robados.

Ella asegura que en todo momento obró de acuerdo a las leyes de la época, que hay documentos que avalan que todo se realizó de forma legal, aunque muchos de esos documentos hayan sido destruidos o extraviados subrepticiamente  e insiste en que los hijos adoptados no deberían buscar a sus familias biológicas.

12 jun. 2012

COSAS QUE ME DA MIEDO CONTAR



Hoy toca reflexión, pero reflexión personal...porque estos últimos días han sido de mucho cabreo....La idea llega desde el post  de Complicaciones las justas de Tito , que hablaba  sobre una propuesta a la que se han sumado algunos blogueros actualmente: "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar".

Del blog de Tito, pasé al de Aliter Dulcia  y también al de Biscayenne. Del primero soy lectora asidua, del segundo no…pero he disfrutado con su manera “desenfadada” de contar sus cosas. De este blog salté a muchos otros que han decidido seguir con la propuesta y me he sentido identificada con algunas cosas de las que cuentan, así que he decidido confesarme.

Creo que el motivo de ésta propuesta es decir y asumir que no todo es color de rosa...eso ya lo sabemos todos...., que no siempre las cosas salen como nos las proponemos y esto sucede más en los blogs gastronómicos....porque la cocina es todo un arte y no todos somos artistas, algunos dicen que se arreglan las fotos y otras cosillas, …o que se oculta la verdad a los ojos de otros blogueros. Ya una vez y hace mucho, había hablado sobre los avatares…o las vidas inventadas en las redes sociales, .....por eso el tema me ha parecido interesante. 

10 jun. 2012

DOS CARARROTAS MÁS

Hace unos días atrás, consultado Montoro por el rescate de España, contestó: “Los hombres de negro no van a venir a España, porque no es rescatable”.

La idea que tenía grabada a fuego, Montoro, en su cabeza era: “No necesitamos que nos rescaten” y la repetía a los cuatro vientos, porque ya se sabe que una mentira si se repite muchas veces se termina creyendo como una verdad. Eso también lo afirmaba Rajoy: No habrá rescate europeo de los bancos españoles”. ¿Por qué? Por lo de siempre: oficialmente no lo necesitamos, nos bastamos nosotros.

Pero no fue así, a pesar de que Rajoy no quería…tuvo que ceder.

Y visto lo anunciado ayer por De Guindos, aunque no lo haya llamado rescate, ya que él suele utilizar un idioma paralelo, para despistar, digo yo, pensando que los que lo escuchamos somos gilipollas, creo que hoy Montoro se estará tragando sus palabras con patatas o repitiéndose ahora: “Los hombres de negro ya están aquí”.

8 jun. 2012

LOS CARARROTAS II

Una nueva entrega de los CARARROTAS, que como dijeron en los comentarios de la entrega anterior, abundan y me van dar a mucho trabajo.

Fue difícil la elección de hoy, tenía tres candidatos para esta entrada, pero al final me decanté por el Sr de la foto. 

El Sr Rodrigo de Rato, o Rodrigo Rato a secas, político y economista español. Vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, que al finalizar dicho cargo, ocupó el de director gerente del FMI hasta su dimisión el 19 de junio de 2007, y que en el año 2010, dirigió el grupo financiero Bankia hasta el 7 de mayo de 2012, antes de la debacle….te la veías venir…no????. Aunque creo que ya lo sabías.

En la época que ejerció como director gerente del FMI, tuvo sus problemillas también, citados en un informe del organismo que dirigía, del año 2011. Dicho informe relata que el FMI vivía en una burbuja de optimismo y yo agregaría de irrealidad, como para no ver que se estaba gestando la mayor crisis financiera después de la del año 29. También indica que hubieron deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI y que como consecuencia de todo ello no se pudo prevenir lo que se avecinaba. He de acotar que este informe también reconoce que los problemas no comenzaron durante su gestión, aunque se acentuaron….y en ello estamos todavía, luchando pa’ no ahogarnos....pero estamos con el agua al cuello o quizás un poco más.

6 jun. 2012

EL ÁRBOL DE GARDENIAS (reeditado)

Es moda entre los blogueros, a veces, reeditar alguna entrada de las escritas tiempo atrás,  porque te gustó en su momento, porque te ha pasado algo y viene al caso reeditarla, porque quieres que alguien especial la lea, porque quieres que tus nuevos lectores la conozcan….o porque te da la gana…total, el blog es tuyo y en él haces y deshaces cuanto quieres.

Pues entonces, heme aquí reeditando una entrada a la que le tengo mucho cariño, pero a la que le agregaré otro final.

Como introducción diré que esta entrada la escribí hace mucho tiempo ya más de 3 años, en otro lugar y en noviembre de 2010 se me ocurrió publicarla por primera vez en Blogger, con la etiqueta de CUENTOS, VIDA….ese VIDA…significa que es parte de mi vida la historia contada, porque siempre digo que este blog me sirve de desahogo, cuento cosas que me han pasado maquilladas con un poco de invención,…tiene mucho de real la historia…como que en mi casa había un árbol de gardenias casi tan alto como la casa y les digo que nunca he visto un árbol de gardenias igual….generalmente quedan como arbustos o árboles de 1 m más o menos, pero nunca tan altos como ese….supongo que era el amor con el que había sido plantado y cuidado que lo hizo así de grande, porque lo plantó mi padre para mi madre, porque eran sus flores favoritas, pero también, que una persona muy importante para mí, me regaló una planta de gardenias hace más de 5 años, porque también son mis flores favoritas, pero que un día se marchitaron como dice la canción, entre el calor de Almería y la falta de cuidado cuando la relación se terminó.

2 jun. 2012

NUEVA SECCIÓN: LOS CARARROTAS


Desde hace tiempo que estaba pensando en poner por aquí alguna sección divertida, comprometida, de divulgación y como últimamente lo único que asoma por la actualidad nacional es la desvergüenza, “el yo no fui, fue otro” y la desfachatez, se me ha ocurrido inaugurar hoy la sección del CARARROTA.

Para empezar diré que, el CARARROTA, es un individuo sin vergüenza, que no le interesa nada de lo que piensan u opinen los demás, un personaje de poca monta que ha logrado colocarse en lo más alto con argucias y falsedades, que aparenta ser y saber más de lo que realmente es....seres astutos y calculadores que lo único que quieren es poder y dinero sin importarles si pisotean a los demás.

Esta es la cara menos amable de la definición….también hay otros, los menos, que son sinvergüenzas pero queribles, que nos causan gracia….pero a estos no va dedicada esta sección.

Y dejo inaugurada la sección con un personaje que ha acaparado todos los puntos para estar en ella últimamente y ser el primero....porque me toca la moral, me indigna realmente, porque no se puede ser más CARARROTA, por Dios....Cuando dijeron arriba....repartamos CARARROTISMO" dijo...."to' pa' mí"...jaja. (y me río pa' no llorar.)