22 abr. 2012

EL CAMINO


Voy andando por el camino, observándolo todo, cada paso, cada piedra, cada sueño, cada lucha,…..cada entrega.

Llevo la mitad de la ruta andada, y veo risas, veo alegría, veo paz y veo vida, pero también, tristeza, penas y desdichas…veo un mundo que a veces está lleno de cenizas.

Pero la mayoría de las veces me gusta lo que veo…con la perspectiva que me dan los días que he dejado atrás …..y me gusta lo que siento, lo que huelo, lo que palpo…..y me gusta lo que mi boca saborea cuando me paro a pensar o descanso.

Me queda la mitad de la carretera por recorrer……y me encanta descubrir nuevos recovecos en el camino….y trazar nuevas rutas cada día….y saber que aún me quedan muchas por descubrir……..

Y me gusta encontrarme con una gran llanura a mi paso, pero también cuando cruzo grandes montañas….

Me quedo con todo lo bueno…con todo lo lindo….con todo lo que aprendo….y aunque la vida no es fácil….me quedo aquí….me quedo contigo….

En mi viaje por esta carretera que me trajo hasta tí….espero que sigan existiendo días soleados…pero de vez en cuando alguna tormenta, para mantenernos despiertos, expectantes, luchadores y vivos. 

PD1: Un año más me cae hoy….y seguimos caminando….no sé si lo hago bien…quizás lo haga un poco mal….pero seguimos en la lucha un día más…porque como dijo Antonio Machado….se hace camino al andar…

PD2: FELIZ DÍA TIERRA!!!...compartimos cumple...espero que el año que viene te tratemos un poco mejor.

21 abr. 2012

LA PARTIDA


"Nunca es tarde si la dicha es buena" Esa frase se le cruzaba por la mente cada vez que miraba el reloj aquella noche.
Jugaba su última partida….la que podría hacerle rico para siempre…o hacerle perder todos los ahorros de su vida….y quizás más.
Tenía una buena mano…la mano de su vida…pero y el otro??,se preguntaba…¿qué cartas tenía?...Parecía por su expresión que también tenía una buena mano…quizás fueran ases…quizás le estuviera engañando su expresión.
El póker es como la vida misma, pensaba…aquel que tiene una buena mano…siempre gana…a menos que algo se tuerza por el camino.
Aquella noche….él ganó su partida…pero perdió lo mejor que tenía en la vida….cuando llegó a su casa, ya nadie le esperaba.
A veces se gana…a veces se pierde…y para todo hay que estar preparado.

14 abr. 2012

QUÉ POCA VERGÜENZA!!!!


Hace unos días escribía sobre el tijeretazo de Rajoy & cía, hoy me entero de la aventura del rey cazando elefantes, gastando lo que para él es calderilla, pero para mí y un alto porcentaje de españoles es el salario de más de un año de trabajo duro, dinero que además sale del bolsillo de los españoles que pagan sus impuestos religiosamente.

Y esta es una más de la larga seguidilla de calamidades a las que nos tienen acostumbrados la familia real últimamente, pasando por Urdangarín y sus metidas de pata o debo decir mano en la lata y la insensatez de un padre (Marichalar) que deja manipular un arma a un niño de 13 años con el peligro que eso conlleva y las consecuencias que tuvo ese acto….en fin….indignación es poco….mientras se comienzan a ver imágenes como estas en las calles de cualquier ciudad española...lo que no se veía hace ocho años atrás, hay más de 5 millones de parados, muchos de larga data...gente que está comiendo de la caridad pública porque ya no tiene donde pedir....y para que voy a seguir enumerando estas cosas si todos las conocemos….lo del título….NO HAY VERGÜENZA....QUE SERÁ LO SIGUIENTE????

EL JUEGO DEL 11

Y seguimos con los juegos….esta vez con EL JUEGO DEL 11, para el que me ha nominado María de Mi rinconcito.

En éste hay que hacer 11 confesiones, contestar 11 preguntas y dejar 11 preguntas diferentes para 11 bloggers.

Todo esto me parece mucho trabajo, pero como tengo unos días libres (por fin!!!)….vamos al lío…


Mis 11 confesiones

1. Me encanta ir al cine.

2. Me gustan los juegos para entrenar la mente, estilo braintraining.

3. En un tiempo lejano quería ser Ingeniero Agrónoma y dedicarme al campo.

4. Me gusta mucho leer.

5. Cuando tengo mucho trabajo, me olvido hasta de comer.

6. Soy muy tranquila, pero la procesión va por dentro.

7. No soporto la incoherencia.

8. Antes era buena cocinera, y los bizcochos me quedaban de lujo…pero hace poco he tenido dos fracasos culinarios que terminaron en el cubo de la basura…creo que está fallando mi buena suerte…o no pongo los ingredientes como corresponden….pero lo volveré a intentar….jamás me rindo.

9. Me gusta el fútbol…y en el Instituto jugué de número 9.

10. Me encanta usar pendientes y antes los combinaba con el color de la ropa.

11. Muero por el helado y el dulce de leche....pero como no me los puedo permitir muy seguido...me conformo con un helado cada quince días.


Mis 11 respuestas

1. Una película para llorar….Simon Birch

2. Tu primer beso…. Me lo dieron cuando casi tenía 16 años, un chico llamado Pablo García que tenía dos años más que yo y era guapísimo….el primer beso nunca se olvida.

3. Una noticia que te gustaría escuchar….Que se ha acabado la crisis, los bancos vuelven a prestar dinero y a todos nos suben el sueldo un 50 %....soñar no cuesta nada…jeje.

4. Un juego de mesa….El Parchís….es que soy de esa época.

5. Tu trabajo ideal….Uno en el que trabaje sin horarios…en donde te dejen ser creativo y puedas desarrollar todas tus ideas y además reconozcan el esfuerzo que haces, aunque las cosas no siempre salgan como quieres.

6. Un momento del día….Cuando llego a casa después de trabajar.

7. Una flor….Las gardenias.

8. Tu prenda favorita….En realidad los zapatos…soy zapato-adicta.

9. Un viaje inolvidable….a Cartagena de Indias.

10. Una canción….The feel good song

11. Una fecha importante….16 de septiembre.


Mis 11 preguntas

1. Personaje de una película que te hubiera gustado ser.

2. ¿Cuál es tu comida favorita?

3. ¿Qué opinas sobre los concursos de belleza?

4. ¿Eres de picar entre horas o te limitas a 3 comidas diarias?

5. ¿Qué tipo de deporte te gusta o practicas?

6. ¿Qué animal elegirías como mascota?

7. ¿Qué haces cuando estás triste o preocupada por algo?

8. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

9. ¿Qué cambiarías de tu vida si pudieras volver atrás?

10. ¿Amanecer o atardecer?

11. ¿Te preocupa envejecer?

Y para no asustar al personal…lo dejo aquí para que alguien, si le apetece lo haga.

4 abr. 2012

EL TIJERETAZO TOTAL

La imagen es de aquí

Desde que vi en el noticiero del martes, la noticia sobre los Presupuestos Generales del Estado, he quedado más que ojiplática y anonadada es poco, la sensación es de indignación total al ver que se le recorta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un 21,2%, principalmente en el aporte a universidades, tecnología, formación docente y becas, un 31,2% al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la I+D le han recortado un 25%, aunque si comparamos la aportación de este año con la de 2009, el recorte es de un 35% en investigación...en cambio a la Casa Real solo se le aplica una reducción del 2% en su presupuesto.

Dicen que es para lograr un ajuste de 27.300 millones, ….pero es que algunos sufren más que otros…y solo se me ocurre pensar en la frase que dijo el gran José Artigas (prócer de mi país) en 1815:

“Sean los orientales tan ilustrados como valientes” para indicar que la educación de un pueblo es algo muy importante para que siga siendo libre y con poder de decisión.

Con este presupuesto, no sé qué decir de las generaciones futuras de españoles….lo único que espero es que el Gobierno recapacite en estas cuestiones.

2 abr. 2012

EL JUEGO DE LAS 5 PREGUNTAS

Hace unos días que Emejota del blog Otoño casi invierno me nominó para este juego….y diré que le he estado sacando “el c… a la jeringa”…jaja….por falta de tiempo....más que nada....pero como ha sido una buena amiga y seguidora quien me lo ha propuesto, no puedo negarme….así que vamos a ello…

El juego consiste en responder 5 preguntas propuestas por el bloguero que te ha nominado y tras responder, elegir otros 5 blogs que deben contestar las 5 preguntas, si quieren.

Y aquí van las 5 preguntas y mis respuestas:  

¿Que piensas al acostarte? Por fin voy a descansar…buenas noches...zzz….zzzz….zzzz.
¿Que opinas del amor?  Que es el más lindo sentimiento que nos une.
¿Mejor decisión tomada? Empezar de nuevo, en otro lugar, otro trabajo, otra gente…otra vida.
¿Alguna persona que hayas conocido en internet y haya cambiado tu  vida? Muchas personas he conocido en estos últimos tiempos por internet, a algunos tuve el gusto de conocer personalmente, otros siguen siendo amigos virtuales, pero hay una persona que conocí hace más de 5 años que cambió mi vida para siempre en todos los sentidos.
 ¿A que saben los besos?  A dulce de leche, a fresas con nata, a café por la mañana, a chocolate, a pasión, a amor de madre, de hijo, de amigo, de pareja…. a corazón que late…a entrega.
Ya está.no ha sido tan complicado...ahora debo nominar a 5 blogueros por si quieren seguir con el juego:
María de Mi rinconcito
Pilar de Abalorios
Chary de El interior secreto
Y además le agregaré un premio …la manito multicolor del juego de las 5 preguntas…que debe pasarse de blogger en blogger.