30 mar. 2012

IN MEMORIAM

Hace unos días mientras regresaba a casa desde el trabajo, recordé a quien hizo posible que disfrute actualmente de conducir un coche por la carretera, porque recordé a mi profe de la autoescuela, la mujer que con mucha paciencia me enseñó a conducir hace más de 13 años.

Rossanna se llamaba, tenía 34 años y era madre de 4 hijos, cuando se abocó a la difícil tarea de que yo superara mis miedos y mi falta de equilibrio y pudiera llevar un coche correctamente por la carretera sin que se me fuera de un lado al otro como si estuviera borracha. 

Y digo era, porque hace más de 12 años que se fue para siempre después de una larga lucha contra un cáncer de columna que al final ganó la batalla.

Y hoy recuerdo lo guapa que era, lo trabajadora, luchadora y buena madre y que muchas veces al llegar a su edad me puse en su lugar y me pregunté por qué?...por qué tuvo que pasarle a ella y por qué le pasa a tanta gente cercana lo que a ella?. 

Mi padrino, mi madre, dos de mis tías....una larga lista de gente a quien quería y quiero...a quienes me gustaría tener a mi lado aún....pero se fueron para siempre, luchando contra algo que aún hoy en algunos casos no tiene cura. La profe tenía mucho por lo que vivir...por lo que seguir adelante, como todos....y sin embargo no pudo, la enfermedad se la llevó.

Todo eso me hizo pensar en que la vida y la salud son regalos que hay que valorar todos los días.

 

24 mar. 2012

SIMON BIRCH...Y LA AMISTAD

Y siguiendo con las pelis en las que se trata el tema de la amistad, hace unas noches atrás me topé en la TV con EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH (Simon Birch), de Mark Steven Johnson. Con Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, Oliver Platt y Ashley Judd. Una película del año 1998 que había visto hace tiempo pero que me gusta volver a ver por el mensaje que transmite.

La peli está basada en una novela de John Irving y relata la vida de dos niños y los fuertes lazos de amistad entre ellos. Uno es Simon Birch, un niño con una enfermedad degenerativa que se manifiesta en su pequeño tamaño y que está convencido que a pesar de su tamaño y sus limitaciones, Dios le tiene destinado para grandes realizaciones y el otro, Joe, quien ya mayor cuenta la historia, la historia de su adolescencia, su vida con su madre, Rebecca y como Simon le ayudó a averiguar quién era su verdadero padre, lo que le obsesionaba desde siempre.

Es de destacar en la película, que en muchos pasajes, nos muestra como se divierten estos dos niños, las preocupaciones de quien llega a la adolescencia, el despertar sexual, aderezado con muchos toques de humor y una buenísima banda sonora que nos recuerda la música de los años 60’.

Una película tierna, cómica, emocionante, entretenida y a veces lacrimógena….


20 mar. 2012

SOY CHECATA DESDE CHICA

Para el que busque en el diccionario la palabra checato…les diré que no la encontrarán…jaja…pero es así como se les llama en Uruguay a la gente que ve poco, como yo, que soy miope desde pequeña y que tiene que usar gafas o lentes y en mi caso lentillas, que una es muy coqueta y no me gusta que me vean con unas gafas estilo “culobotella” como realmente son las mías.

Pero hete aquí, que hace un tiempo he comenzado a notar que no puedo leer la letra pequeña….y alejo y acerco la lectura haciendo ejercicio con el brazo y creando musculatura, pero no hay caso, la letra tamaño pulga que suelen poner en las etiquetas de latas y congelados, como para que uno no sepa cuánto dura el producto en congelación o como lo tiene que preparar, no la veo ni con lupa…Y lo peor de todo es que la lasaña que tanto me gusta queda de pena….y ya no compro más esa marca…y en definitiva…no es por culpa de la lasaña, ni del fabricante…si no que es….QUE YA NO VEO CORRECTAMENTE NI AÚN USANDO LENTILLAS!!!.

Y ahí entré en un espiral de razonamiento caótico tras otro, en la que piensas,  joeeerrr….me estaré poniendo vieja???....pero descarté esa idea para más adelante….un problema a la vez, dijo mi neurona…y siguió pensando en otra cosa, y al final he llegado a la conclusión que hay que concientizarse…..ya he pasado la barrera de los 40….la edad que te hace más madura….en la que tienes las ideas más claras…con la vida prácticamente resuelta….pero en la que también muchas cosas empiezan su declive….. y…..OOOOHHHH….SOCORRRROOOO….tengo que usar gafas para ver de cerca.

17 mar. 2012

LA AMISTAD....DIVINO TESORO


Hace unas tardes atrás me topé en la TV con una película muy interesante…algunos pensarán que es sensible por demás, pero a mí me ha gustado, por lo que relata, por como lo relata y por cómo llega al espectador.

Una historia que nos cuenta la amistad entre un hombre y una anciana que le enseña que en los libros puede encontrar un mundo maravilloso de sabiduría por descubrir.

Estoy hablando de la película “Mis tardes con Margueritte”, una tierna historia en la que Germain, encarnado por Gerard Depardieu, un hombre tosco y cincuentón, que se gana la vida haciendo pequeñas chapuzas y de los frutos de su pequeño huerto, conoce a Margueritte, una anciana de frágil aspecto pero llena de vida, muy culta y apasionada por la lectura, algo que fascina a Germain, quien apenas sabe leer.

Surge entre ellos una verdadera amistad, en la que Margueritte, a la que da vida Gisèle Casadesus, lee para Germain libros, sentados cada tarde en un banco de la plaza. Él la escucha e imagina las historias que ella le lee, hasta que se anima a leer una vez que ella le regala un diccionario.

Esto provoca un cambio en Germain, que lo lleva de ser un hombre acomplejado e incapaz de expresar de una forma entendible lo que siente, hasta ser un hombre seguro, libre  e  inteligente que puede aprender fácilmente, pero también puede enseñar todo lo que sabe a Margueritte y a través de la amistad, ambos crecen.

Por eso….”cuando uno tiene un amigo….tiene un tesoro que hay que cuidar”.


14 mar. 2012

45 LECCIONES DE VIDA


Hoy buscaba una cita en internet y de un lugar salté a otro y no sé cómo me topé con este blog: http://es.paperblog.com/45-lecciones-de-vida-y-feliz-2010-5733/ que citaba este otro, el de PilarMandl, y su post "A partir de cierta edad todos tenemos el rostro que nos merecemos", y con este título tan sugerente no pude resistirme a ir a este otro blog, el de Regina Brett con sus 45 lecciones de vida.

Hay algunas frases muy interesantes y otras por todos sabidas, pero que está bien recordar de vez en cuando…

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.
2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.
3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.
6. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
7. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
8. Está bien si te enojas con Dios. Él lo puede soportarlo.
9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.
10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine tu presente .
12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.
13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.
14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.
15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.
16. Respira profundamente. Esto calma la mente.
17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.
18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.
19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de tí y de nadie más.
20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un " no" por respuesta.
21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. o la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

10 mar. 2012

Y LLEGÓ EL DÍA DEL SORTEO



Primero quiero agradeceros a todos por los saludos y vuestro cariño. No es fácil mantener un blog y menos hacerlo dos años, publicando historias, cuentos y reflexiones....y gracias a vosotros eso ha sido posible y supongo que seguiré mientras el cuerpo aguante y las musas acompañen....nuevamente GRACIAS!!!!....bueno ahora a lo que iba....el SORTEO.

8 mar. 2012

QUÉ DIFÍCIL ES PERDONAR!!!

Qué difícil es perdonar cuando nos ofenden!!!…Qué difícil es no dejarse llevar por la ira cuando nos hieren!!!…Qué difícil es controlar las emociones negativas cuando nos tratan mal!!!.

Un precepto cristiano dice, “Cuando nos abofeteen una mejilla hay que poner la otra” y realmente en los tiempos que corren eso no se aplica nunca, porque lo que hacemos es devolver la estocada. Creo que las cosas serían diferentes si nos controláramos en nuestras reacciones y perdonáramos un poquito más.

Dentro de los sentimientos y las emociones, el perdón es uno de los más importantes. Considero que no hay felicidad, ni alegría, ni paz, ni amor, ni bienestar, ni salud, ni ningún tipo de sentimiento ni emoción sin perdón. El acto de perdonar es nuestra prueba más grande, es la apertura al amor, a la comprensión, a la compasión.

6 mar. 2012

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Tengo cuarentaytantos y como a muchos de mi misma quinta, me educaron a la antigua usanza, me enseñaron que todo lo que queremos cuesta, que nos lo tenemos que ganar con esfuerzo y que el esfuerzo es lo que cuenta para conseguir las cosas importantes de la vida, que somos los únicos responsables de nuestros actos y de las decisiones tomadas y que debemos proceder siempre de manera honrada, sin juzgar a los demás.

A mi padre le gustaba usar refranes para darme alguna lección o para hacerme entender alguna situación.

Los refranes son consejos tan contundentes e inteligentes, que no dejan lugar a la acotación.

4 mar. 2012

EL WHATSAPP Y YO

Para Navidad me regalaron un Smartphone, super chulo, con pantalla totalmente táctil (a la que aún me tengo que acostumbrar, porque a veces le erro a los números y llamo a Katmandú…jeje).

Antes tenía otro móvil, que si bien tenía pantalla táctil no era Smartphone, y podía usar el famoso lapicito que dos por tres terminaba perdido por ahí y tenía que estar buscándolo.

En el trabajo, mis compis super tecnológicas, al ver mi nuevo móvil, comenzaron a decirme que instalara el Whatsapp.

Para empezar, diré que tenía una vaga idea de lo que era, ya que el hijo de mi pareja, el poco tiempo que está con nosotros, los domingos cuando viene a almorzar, no se despega de su Samsung Xperia ni por decreto, atento a los mensajes que le envían sus amigos y su novia.

Pero como no me gusta ser “móvildependiente” y convertir el aparatito en una extensión de mi mano como si estuviera pegado con superglú…me puse a investigar por internet ¿Qué es el famoso Whatsapp, Wazap, Wassap, Wassup, Uasap, Guaza...o como se escriba...que tiene a todo el mundo enganchado y hasta dejan de comer por enviar un mensajito?.

Parece ser que el WhatsApp Messenger es una aplicación exclusivamente para móviles, como una especie de MSN, con funciones pensadas para los teléfonos, como la de enviar la posición geográfica y añadir contactos desde la agenda”.

Y ahí…ya no me empieza a gustar…¿qué es eso de enviar la posición geográfica?...vamos que esto parece hasta detectivesco….mmm….no me gusta…no me gusta.

2 mar. 2012

EL IRPF y otras yerbas

En los momentos en los que nos encontramos todos...algunos más y otros menos...tomarse la situación con un poco de humor parece difícil, porque la sonrisa no surge sola y a veces cuando intentamos sonreír solo conseguimos una mueca y más cuando miramos el noticiero y vemos que sube el índice de paro, cuando vamos al supermercado y vemos que los productos de primera necesidad cuestan más caros que la semana anterior y no hablo de si nos queremos dar un gusto....hay que pensarlo mucho....una salida al mes y no da para más.....pero...hay gente que le saca el lado bueno a las cosas...que nos hace sonreír a pesar de la crisis, la subida del IRPF y los precios astronómicos de la gasolina y si no lo creen, lean la carta que le escribió un pensionista al Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy: