1 dic. 2012

OTRA VEZ LA SOLIDARIDAD



Suelo mirar los noticieros, para informarme, aunque a veces lo que veo no me gusta, pero lo que les voy a contar hoy me ha reconciliado con los noticieros y con la vida.

Hace unos días en el noticiero de la Sexta, mostraron el drama de una familia de Vigo que había sido desahuciada por no poder pagar la hipoteca de su casa.

El padre, vendedor ambulante, con tres hijos y una de ellos, con una enfermedad rara. Todos viven actualmente de la pensión que reciben del Estado por la niña minusválida.

A través del noticiero, comunicaban que después de largas tratativas con el Banco, habían conseguido la dación en pago de la vivienda, y acceder a un alquiler social, pero solo si se hacían cargo de los impuestos que también debían (contribución, comunidad y otros gastos).

Era una importante suma, alrededor de 8500 euros, que tampoco tenían y esperaban que la gente respondiera haciendo pequeños donativos en una cuenta que habían abierto para el caso.

Y se hizo el milagro….un donante anónimo se comunicó con la Sexta y aportó todo el dinero que necesitaban.

La noticia completa la pueden leer aquí.

Pero aquí no queda todo. Ayer leyendo algunas noticias en Google News, me encuentro con ésta.

En este caso no ha quedado en el anonimato porque el gesto ha sido fotografiado por una transeúnte que casualmente pasaba por allí.

Estos son los pequeños o mejor dicho grandes gestos que me reconfortan y me devuelven la confianza en el ser humano, porque con gestos así, podemos avanzar y salir de situaciones que realmente nos estrujan el corazón.

Por eso debemos colaborar, y para seguir haciéndolo con la gente que necesita “una mano”, Pilar de Abalorios, nos hace, en su post de hoy, algunas sugerencias. 

También la cadena de supermercados Lidl ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos para una gran campaña de recogida de alimentos. La información pueden verla aquí. Aunque hay que darse prisa, porque el día señalado es hoy.

Grupo Antena 3 junto con su hermana La Sexta, han puesto en funcionamiento la campaña para no deshechar el excedente de alimentos frescos y transformarlos en alimentos no perecederos y así poder donarlos. La información aquí.

Y hay muchas más maneras de ser solidarios….nos ponemos manos a la obra???.