21 nov. 2012

BERENJENAS RELLENAS DE FRITADA Y JAMÓN YORK

Esta receta la tendría que haber subido hace ya unos días, porque ahora hay escasez de berenjenas, y además tienen un precio astronómico. Pero sé que me disculparán cuando lean que esta receta es super rápida y super fácil.

Comencé a hacer las berenjenas de esta forma cuando leí una receta similar en el blog de Laury que recomiendo porque tiene unas recetas espectaculares.

 

La receta en cuestión es ésta: BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ CON TOMATE, ATUN Y GAMBITAS


No la he probado, pero la recomiendo, porque con esa combinación de ingredientes seguro que quedan buenísimas.

 

La forma mágica de preparar las berenjenas ricas, ricas y rápido, rápido, es cocinarlas en el microondas.

 

En este caso, las berenjenas las he rellenado con fritada y jamón york en taquitos, más rápido, imposible, porque además la fritada es de bote, pero se pueden rellenar con carne picada y tomate, con atún o como las ha hecho Laury….con lo que a Uds. les apetezca.


INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas de buen tamaño 
- Fritada marca HACENDADO
- Jamón York
- Sal
- Aceite
- Queso emmental o gouda
- Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

Lo primero es lavar las berenjenas, cortarles el cabo y partirlas en dos mitades iguales, a lo largo. Hacerles unos cortes por la pulpa, condimentar con la sal y unos chorritos de aceite por encima.

Las introducimos unos 8-9 minutos a máxima potencia en el microondas. Transcurrido ese tiempo, pincharlas con un tenedor para comprobar que están cocidas (la pulpa debe quedar blanda y con un color “más transparente”).

Las sacamos y dejamos enfriar sobre una placa.

Mientras las berenjenas se enfrían, cortar el jamón en taquitos y mezclar con la fritada.

Volviendo a las berenjenas, les quitamos con mucho cuidado la pulpa (lo hago con una cucharilla), evitando que se nos rompa la piel de la berenjena.

Adicionamos la mitad de la pulpa, picada bien chiquitita, a la fritada y mezclamos bien.

A continuación se rellenan las berenjenas con esta mezcla, por encima se pone una loncha de queso y queso rallado para gratinar. 

Se ponen las berenjenas en una fuente para horno y ponemos a gratinar en el horno durante unos 6 o 10 minutos a temperatura máxima. Este tiempo depende de cada horno, así que estad atentos a cuando el queso comience a formar “costra”.

En ese momento, ya están listas…..Si somos rápidos para cocinar, creo que más o menos se demora en preparar el plato unos 20 o 30 minutos......¡¡¡¡A comeeeerrrrr!!!!