26 ago. 2012

ADIÓS NEIL

Llevo unos días sin escribir y no es porque no quiera, si no porque si lo hago de mis dedos saldrán sapos, culebras y cobras. 

Porque entre el anuncio de Fátima Báñez sobre el nuevo Plan Prepara y sus desafortunados ejemplos, la decisión del Ministro de Educación de seguir apoyando a los colegios que separan por sexos y la ley que promueve el desahucio en diez días además del desamparo de los inquilinos, tengo bastante para estar indignada y no publicar nada.

Pero hoy debo dejar mi ostracismo blogueril, porque me he enterado del fallecimiento de Neil Armstrong, uno de los héroes de mi niñez.

Cuando él pisó la Luna, a pesar de todo lo que se dice por ahí, yo tenía poco más de un año de vida….y por supuesto que no lo recuerdo….pero ese momento lo he visto en la TV y en videos posteriormente muchas veces y me emociona, cada vez que lo veo.

Ayer veía un documental que relataba el origen del Universo y explicaba las razones de porqué en la Tierra hay vida…y hacía hincapié en que si no existiera la Luna, en la Tierra no habría vida…así que por ese satélite natural que vemos todas las noches en el cielo estamos aquí.

Y ahora se ha ido el primer hombre que la ha pisado, que la ha conocido más de cerca que ninguno de nosotros….el que dijo: Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”.

Descansa en paz Neil.

Más información aquí.