14 jul. 2012

UNA DE ANONYMOUS

Es bien sabido por todos que desde que el mundo es mundo existe el bien y el mal…y desde que se creó internet…el bien y el mal lo han invadido.

Por qué hablo de esto??? se preguntarán…porque hay cosas que vemos en las noticias cada cierto tiempo, como lo es: han capturado a los cabecillas de redes de pedófilos o que han inactivado cuentas en redes sociales por esa causa…o que han capturado a matones que se dedicaban a acosar y chantajear a niñas inocentes a cambio de fotos en actitudes provocativas….todo realmente execrable.

De vez en cuando surgen voces en las redes sociales denunciando tal o cual página….y resulta que hoy leyendo uno de los artículos de Nuevatribuna.es me he enterado de esto:

Anonymous pone a las páginas pedófilas en su punto de mira bajo el 'hashtag #OpPedoChat
Alrededor de 85 páginas web han sido "capadas" por el grupo activista.

Anonymous vuelve a la carga, bajo el hashtag' #OpPedoChat, para denunciar la pedofília bloqueando el acceso a dominios y exponiendo públicamente "quién y qué son en realidad" las personas que presuntamente están detrás de esos sitios web.

Alrededor de 85 páginas web han sido "capadas" por el grupo activista para exponer posteriormente a los presuntos pedófilos que las han creado para intercambiar imágenes y vídeos de menores. Esta operación continuará durante las próximas semanas añadiendo nuevas páginas a la lista con la ayuda de usuarios que quieran colaborar.

Como bien explica en su comunicado un portavoz de Anonymous,: "Se procederá a la expulsión en Internet y la destrucción sistemática de este tipo de páginas que siguen operando". Asimismo, asegura que la información sobre los presuntos pederastas se están recopilando y poniendo a disposición de los internautas.

"Les animamos a ponerse en contacto con los representantes electos y a que les digan que pongan fin a estas prácticas repugnantes de los pedófilos", ha dicho Anonymous antes de animar a los internautas a ponerse en contacto "con periodistas y 'bloggers' para crear presión política y social contra estos sitios pedófilos".

La noticia completa aquí

Quizás en otros casos no he estado de acuerdo con los métodos que utiliza Anonymous….pero en este caso les apoyo….Esperemos que esta iniciativa tenga éxito y colaboración….y no les bloqueen su accionar como a veces han hecho con otras voces que se han levantado también denunciado estos hechos.