29 jul. 2012

LA SOMBRA



Era una noche fresca. Por fin voy a poder dormir plácidamente!!!, exclamó Mariana.

Después de tantas noches sin dormir por el calor agobiante, una noche fresca y con un poco de brisa marina se agradecía.

Pero esa noche era especial….una sombra se coló por su ventana. Y así durante varias noches, se acostumbró a colarse por su ventana.

Pasaba sin llamar y se sentaba a los pies de su cama mientras dormía y allí la sentía durante toda la noche velándole el sueño. Podía notar su presencia cada vez que se daba la vuelta en la cama y hasta un olor dulce a veces y otras como a flores.

Aquella sombra le dejaba el aroma a jazmín, a madreselva, a cedro o a rosas que componían aquel perfume que llevaba grabado en sus sentidos.

Y ya era tan habitual su visita que podía verla por la noche recorriendo cada rincón de su casa y se le aparecía en cualquier objeto, en cualquier espacio o en cualquier momento……..sin avisar.

Durante algún tiempo pensó que aquello no podía ser real…será alguna alucinación, quizás tenga que ir al médico y contárselo, porque esto no puede ser normal.

Y aunque así pensaba….la sombra venía por la noche y se sentaba a los pies de su cama cuando iba a dormir y a veces, cuando abría los ojos por la mañana allí seguía………con sus ojos claros mirándole al despertar y ofreciéndole los buenos días con un beso dulce en los labios y dejando caricias cálidas por todo su cuerpo.

Me estaré volviendo loca, pensó…“Porqué no desapareces de una vez y me dejas vivir en paz!! Es lo único que quiero”, había repetido una y otra vez hasta la saciedad. Me estoy volviendo loca por tu culpa!!, le gritó, pero allí la sombra seguía.

La sombra nada decía….hasta que un día, aquella sombra que tenía una silueta conocida y un nombre mil veces repetido, le dijo “Siempre velaré tu sueño…aquí estoy para cuidarte, como te prometí un día hace muchos años”.

Con eso ella se convenció que su amor, había hecho que él regresara…aunque fuera en sueños.

Y es así que todas las noches desde aquel día, deja la ventana abierta.



Con este cuento, ya son 400 entradas en este blog en 2 años y 5 meses…Gracias a todos por estar  del otro lado.


Además….me voy de vacaciones….así que….¡¡¡¡FELIZ VERANO Y FELIZ DESCANSO A TODOS!!!....HASTA LA VUELTA ….BESOOOOSSS…