16 jul. 2012

DESASTRES EN MI COCINA....LA HAMBURGUESA SUPERCAMPEONA

Alguna vez les habrá pasado que llegados a la hora de la cena, descubren que el único trozo de pan que hay en la panera y en toda la casa, es un pequeño cuscurro al que no le entramos ni con la motosierra de la película La matanza de Texas…jaja….y son más de las 10 de la noche de un domingo y no hay donde comprar, porque el supermercado que abre toda la noche queda a 10 km de la casa y no es plan darse tremenda vuelta por una barra de pan.

Y te quedas absorta pensando que hacer, como alimentar a tu gente sin pan y mirando el cuscurro duro como una roca, cuando al churry se le ocurre comer hamburguesa…de las caseras y con pan de hamburguesa o similar…y para que la situación no se convierta en una catástrofe nacional debes ingeniártelas como puedas y poner la neurona a trabajar.

Y hete aquí que se te ocurre acompañar la hamburguesa con ese pan sabroso que compraste en la última visita al supermercado.

Os lo presento: es el pan Mediterráneo de la marca Hacendado, realmente sabroso, para comer solo o para acompañar alguna comida o un sándwich.

Este pan en su composición tiene trocitos de tomate seco, aceitunas negras y orégano que le dan un sabor muy especial….como a pizza....lo recomiendo ampliamente.

Y aquí está el bocadillo que hice con el pan Mediterráneo, pero este pan admite cualquier tipo de variante.

INGREDIENTES:
1 hamburguesa de carne de pollo (las compro en la carnicería de la esquina de mi casa pero también pueden ser de ternera o de cerdo)
Tomate cortado en finas rodajas
Lechuga en tiras
2 rodajas de pan Mediterráneo
4 aceitunas sin hueso rellenas con anchoas (son las que siempre compro...pero se pueden usar con hueso) 
Mayonesa
Kétchup

PREPARACIÓN:

1.- En una plancha asar la hamburguesa muy bien pero tened cuidado de que no se queme.

2.- En una de las rebanadas del pan pondremos kétchup o mayonesa, o ambas y sobre ellos, la hamburguesa.

3.- A continuación agregaremos las rodajas de tomate cortadas bien finitas, la lechuga y encima la segunda rebanada de pan.

4.- Por último y para adornar, pincharemos las aceitunas con palillos y adornaremos el bocadillo con ellas. 

Bauticé a esta hamburguesa como LA SUPERCAMPEONA, porque la hice el día que España se clasificó campeona de la Eurocopa para cenar….ya sé…ya sé…debería haberla adornado con una banderita…pero también se me habían terminado...jeje.