14 jul. 2012

DESASTRES EN MI COCINA…”EL AIRCRAFT”…MI VERSIÓN DEL McWRAP

Desde que en abril de 2011, Mc Donald’s lanzó al mercado el McWrap Chicken&Bacon,  me he hecho aficionada a ellos.

Se preguntarán Uds, qué es un wrap???...es que yo no lo sabía…pues es una variante del taco o burrito, que incluye pollo con más ingredientes, envueltos en una tortilla de trigo, pan de pita u otro pan blando.

En este caso el McWrap Chicken&Bacon de Mc Donald’s, está elaborado con: pechuga de pollo, bacon, queso, tomate, lechuga y según dice la publi, salsa Supreme, enrollado en una tortilla de trigo.

Y como me gustan mucho…he realizado mi propia versión…que también está muy sabrosa y la he hecho para cenar, pero también pueden servir para un almuerzo rápido y podemos acompañarlo con patatas fritas….Así que manos a la obra:

INGREDIENTES:

Tortillas de trigo (uso las de marca Hacendado)
Escalopines de pollo (marca Fresno que se pueden hacer al horno) 
Tomate cortado en rodajas finas
Lechuga cortada en tiras
Jamón York (no uso bacon…para hacerlos más suaves)
Queso Emmental o Cheddar
Mayonesa
Salsa kétchup (también se puede usar salsa brava si os gusta más picante).

PREPARACIÓN:

1.- Como por cada tortilla, utilizaremos 2 escalopines de pollo, porque sino después es complicado enrollar, cocinaremos al horno el tiempo suficiente según indica el envase, la cantidad de escalopines necesarios para rellenar cada tortilla y alimentar a los comensales presentes.

Los escalopines también se pueden hacer fritos en una sartén con aceite.

Si no tenemos escalopines o nos gusta elaborar todo con nuestras manitas….entonces utilizaremos 1 pechuga de pollo cortada en tiras más o menos gruesas, rebozadas con pan rallado (uso el que viene con perejil y ajo, que es muy sabroso, pero esto es a gusto del consumidor) y huevo. Estas se deben hacer, sí o sí, fritas en aceite.

2.- Una vez que tenemos los escalopines cocidos, calentaremos la tortilla de trigo, 1/2 minuto en el microondas o en el horno (el tiempo que diga el envase) junto con una loncha de jamón york y una de queso emmental o chedar sobre ella.

Podemos hacer las tortillas nosotros mismos, si nos animamos…he encontrado una receta de tortillas de trigo que parece bastante fácil aquí …aunque no la he probado, porque lo mío es y parafraseando el blog de Tito "complicaciones las justas".

3.- Ponemos por debajo de la tortilla  y más o menos a la mitad, una servilleta que nos permitirá después coger con las manos el “wrap” y no ensuciarnos los dedos, agregamos los dos escalopines, la lechuga cortada en tiras, dos o tres tomates cortados en rodajas finas, la mayonesa y la salsa kétchup.

4.- Enrollamos y le damos una pequeña vuelta en el lado donde está la servilleta para que no se caigan los ingredientes por debajo……y a comer!!! con mucho cuidado porque esto se desarma con facilidad y …ojo!!! con el papel de la servilleta que no es comestible…jeje.

Lo del “AIRCRAFT” del título es porque el churry los llama así…y el nombre ya ha sido incluido en el vocabulario familiar para nombrar a este “enrollado de pollo que nos pone a volar”.