17 jul. 2012

CARARROTA E INDISCRETO

Por el comentario de Genín en una de las entradas anteriores de LOS CARARROTAS, me he enterado de otra metedura de pata a las que ya nos tienen acostumbrados los ministros de este Gobierno.

En este caso fue del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que casi arruina dos años y medio de investigación de la Guardia Civil por anticipar en una emisora de radio, casi cuatro horas antes de que el arresto se produjera, que las fuerzas de seguridad iban a detener de forma inminente a un miembro de ETA.

Al final, los funcionarios de Información de la Guardia Civil y de la Subdirección Antiterrorista francesa tuvieron que adelantar el dispositivo y a pesar de la filtración, lograron capturar en el suroeste de Francia a Juan María Mujika Dorronsoro, acusado de participar en el intento de ETA de matar en 2001 al entonces presidente del Gobierno José María Aznar con un misil tierra-aire.

Esta filtración se produjo durante una entrevista que concedió el ministro en ABC Punto Radio, donde habló de que se avecinaban buenas noticias relacionadas con ETA y la captura de sus militantes, lo que cogió a todos los agentes intervinientes en el operativo por sorpresa.

Este hecho obligó al arresto anticipado de Mujika para prevenir que tratara de fugarse al conocer las noticias que llegaban desde Madrid. Así fue capturado, desarmado, cuando se disponía a subir al vehículo en el que su mujer había acudido a recogerle en el municipio de Oloron-Sainte-Marie.

A pesar del éxito, la Subdirección Antiterrorista francesa ha mostrado su indignación ante las declaraciones de Fernández Díaz, que consideraron una interferencia para la operación y en España, la Jefatura de Información, mostró su estupor ante la falta de discreción del ministro.

Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos….pero….por favor…hay que tener un poquito más de lucidez al hablar y actuar, porque todos están quedando fatal.