21 jul. 2012

612


Mi padre diría “qué lindo número pa’ jugarle a la lotería” y yo le contestaría…”pues no papá…son los puntos a los que ha llegado la prima de riesgo ayer en España” y él preguntaría: ¿y eso es malo? Y yo le contestaría….muy malo papá….porque estamos al borde del rescate…pero no me quiero adelantar….pero a eso apuntan todas las previsiones aunque sigan negándolo.

Por suerte él ya no puede ver esta situación, o quizás la esté viendo desde algún lugar lejano y se llevará las manos a la cabeza incrédulamente….viendo las manifestaciones, viendo la lucha de los mineros, viendo que la luz, el agua, el gas y todos los servicios suben….que el IVA subirá dentro de poco….que nuestros salarios no aumentan y que cada vez la capacidad de ahorro de las familias disminuye cada día más…..en realidad….que las familias ya no les queda un céntimo a fin de mes para poder ahorrar…..y que hay más de 5 millones de parados.

Y él se preguntará….¿qué ha pasado con España en tan poco tiempo?....Me dirá….cuando te fuiste hace casi 8 años me contabas que todo era floreciente, había dinero para proyectos, había trabajo, había dinero circulando en la calle y eso se veía en las tiendas y centros comerciales llenos de gente, que las familias compraban casas, que cada paso que dabas había un edificio en construcción, que las familias tenían más de un coche….y le contestaré….Viejo, lo que ha pasado por aquí es una aplanadora….que nos ha dejado a todos chatitos por una mala gestión…. y lo peor es que los de arriba no saben cómo arreglarlo porque no tienen ideas….y cada cosa que se les ocurre es otra catástrofe más….porque se han olvidado que tienen que gobernar para todos y no para unos pocos…..y los de abajo no somos tontos.

Las medidas que se han tomado no son recortes…..son verdaderos hachazos que oprimen a los que menos tienen, y los que podrían ayudarnos, se van silbando bajito, mascullando….me lo pensaré.

El Gobierno ya firmó la superhipoteca para rescatar a los bancos, la Comunidad Valenciana solicitó ayuda al Estado para no quebrar, y la bolsa registró la mayor caída anual (5,82%). Hace dos meses decían que España saldría de esta situación en 2013, y que el rescate a los bancos conseguido era todo un milagro….pero ahora esto no es así, porque la recesión se prolongará un año más.

¡¡¡Qué desastre, mija!!!....Pues si papá….¡¡¡¡qué desastre!!!....pero hay que seguir luchando por el pan propio y ajeno…..por los que no tienen…..porque me niego a luchar por los que tienen y no dan…..hay que luchar por los que ponen el hombro y se arremangan….sabes que hasta los policías y bomberos se han sumado a las protestas, porque también les ha tocado a ellos sufrir la situación….y los funcionarios públicos están en pie de guerra…..hay que luchar porque sino no tendremos futuro….como lo hiciste vos un día y más de un palo te llevaste.

Y la gente no sale a la calle porque les recorten los sueldos, les dejen sin servicios básicos o les den órdenes desde otros países. Salen también porque los líderes políticos actuales, son un “comic”, porque los demás gobernantes se les ríen en la cara o los ahorcan ante cámaras cuando van a las reuniones, son incapaces de darnos esperanza, de mostrar seguridad o de tener una idea original que haga que las cosas cambien…..¡¡¡un desastre!!!.....¿¿¿¿seremos tan malos, o habremos hecho algo mal., para merecernos a estos políticos y esta situación????, me pregunto cómo también se preguntaba Pilar hace unos días en un comentario.

Aún escucho resonar en mis oídos las palabras de mi padre hace unos cuantos años atrás….”si te va mal…te volvés…aquí tenés una casa y un plato de comida no te va a faltar”…..y me lo decía no porque no confiara en mis posibilidades sino porque quería tenerme a su lado y le dije: Papá….tengo que luchar por mi futuro.

Hoy le diría a mi padre, que a pesar de la situación….mi futuro está aquí…..este es el país que elegí para vivir…..y no quiero que se vaya al garete….así que hay que seguir adelante….SIN BAJAR LOS BRAZOS.