24 jun. 2012

ROQUETAS DE MAR....MI PUEBLO


Nací y crecí en Montevideo (Uruguay), por lo tanto soy de ciudad, aunque mis padres me comentaron que soy “producto” de unas vacaciones en el Parque de Vacaciones para Funcionarios de UTE – ANTEL en medio de las Sierras de Minas, por lo que sentía ese lugar como mi pueblo y al que íbamos en vacaciones todos los años.

Cuando vine a España, a Almería concretamente, hace ya casi 8 años, compartí piso con dos chicas españolas, una de Granada y otra de un pueblo de Almería, Lubrín. Y las dos en cuanto llegaba el viernes por la tarde, marchaban a sus pueblos, a ver a sus padres, a sus hermanos, ver a sus amigos del pueblo, tomarse un café en el bar, tranquilamente, charlando con la gente del lugar, comer comida de “mamá”, en definitiva a hacer “vida de pueblo”, y regresaban los domingos por la noche cargadas de tupper con comidas sabrosas, frutas y verduras de la huerta familiar y otras cosillas.


Y yo como en el anuncio de Aquarius, me sentía huérfana de pueblo y trataba de conocer algunos de la provincia, pero claro…después regresaba a Almería y otra vez a ser citadina.

Uno de los primeros que conocí, es en el que actualmente vivo…aunque comparándolo con las ciudades de Uruguay, más que un pueblo es una ciudad, porque Roquetas de Mar tiene casi 90000 habitantes.

Su principal actividad es la agricultura en invernaderos, pero también el turismo, recibiendo cada año muchos turistas, desde diversos puntos de España y del exterior, sobre todo ingleses y alemanes que aprecian las bondades de las playas roqueteras y los servicios adaptados para que el turista se sienta como en casa. 


Así es Roquetas de Mar….el pueblo que me adoptó….mi pueblo…pero también es vuestro pueblo…así que los invito a visitarlo….además, si un día tienen la suerte de viajar a Uruguay no dejen de visitar el Parque en Minas….no se arrepentirán.