10 jun. 2012

DOS CARARROTAS MÁS

Hace unos días atrás, consultado Montoro por el rescate de España, contestó: “Los hombres de negro no van a venir a España, porque no es rescatable”.

La idea que tenía grabada a fuego, Montoro, en su cabeza era: “No necesitamos que nos rescaten” y la repetía a los cuatro vientos, porque ya se sabe que una mentira si se repite muchas veces se termina creyendo como una verdad. Eso también lo afirmaba Rajoy: No habrá rescate europeo de los bancos españoles”. ¿Por qué? Por lo de siempre: oficialmente no lo necesitamos, nos bastamos nosotros.

Pero no fue así, a pesar de que Rajoy no quería…tuvo que ceder.

Y visto lo anunciado ayer por De Guindos, aunque no lo haya llamado rescate, ya que él suele utilizar un idioma paralelo, para despistar, digo yo, pensando que los que lo escuchamos somos gilipollas, creo que hoy Montoro se estará tragando sus palabras con patatas o repitiéndose ahora: “Los hombres de negro ya están aquí”.
Para colmo no dicen cuanto han pedido, y si se los consulta, niegan lo que efectivamente han pedido: 100.000 millones de euros para entregar a la banca y que vamos a pagar todos los españoles. Dice que ese dinero lo devolverán los bancos, pero serán los ahorristas de esos bancos….en definitiva lo haremos todos.

Están eufóricos porque creen que han descubierto la pólvora, olvidándose que ya ha sido descubierta hace mucho por los chinos y tratan de hacernos creer que es algo muy positivo y una ayuda generosa: "Las noticias que traemos hoy son positivas", dijo De Guindos cuando empezaba la rueda de prensa para anunciar el rescate.

Pero se olvidan que ya hay tres países en Europa que han pasado por lo mismo….y no veo la mejoría de Portugal o Irlanda y no digo nada de Grecia, porque todos sabemos que va de mal en peor….realmente no quiero que España se convierta en otra Grecia.

En conclusión….lo único que me queda claro en este momento, porque todo lo demás está oculto en una nebulosa, es que este Gobierno está perdiendo credibilidad a pasos agigantados, porque un día dicen una cosa y poco después dicen algo totalmente opuesto y poco después hacen otra cosa…..realmente, la economía española está dirigida por dos auténticos incoherentes y CARARROTAS.

Por si les interesa leer un artículo que me ha gustado mucho, les dejo el enlace: Rescate: Se consuma el engaño