12 jun. 2012

COSAS QUE ME DA MIEDO CONTAR



Hoy toca reflexión, pero reflexión personal...porque estos últimos días han sido de mucho cabreo....La idea llega desde el post  de Complicaciones las justas de Tito , que hablaba  sobre una propuesta a la que se han sumado algunos blogueros actualmente: "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar".

Del blog de Tito, pasé al de Aliter Dulcia  y también al de Biscayenne. Del primero soy lectora asidua, del segundo no…pero he disfrutado con su manera “desenfadada” de contar sus cosas. De este blog salté a muchos otros que han decidido seguir con la propuesta y me he sentido identificada con algunas cosas de las que cuentan, así que he decidido confesarme.

Creo que el motivo de ésta propuesta es decir y asumir que no todo es color de rosa...eso ya lo sabemos todos...., que no siempre las cosas salen como nos las proponemos y esto sucede más en los blogs gastronómicos....porque la cocina es todo un arte y no todos somos artistas, algunos dicen que se arreglan las fotos y otras cosillas, …o que se oculta la verdad a los ojos de otros blogueros. Ya una vez y hace mucho, había hablado sobre los avatares…o las vidas inventadas en las redes sociales, .....por eso el tema me ha parecido interesante. 
Pero creo que cada uno hace en su blog lo que quiere, puede y le viene en gana, cada uno tiene su estilo…. cada uno es como es….eso sí, cuando decidimos escribir por estos lares se agradece la sinceridad y la honestidad, hasta en los comentarios.

Muchas veces dije que en el blog cuento historias, algunas verdaderas, otras inventadas, algunas hablan sobre mí, otras no…pero así es mi blog…me sirve para desahogarme, como una especie de terapia....de "sacarpafuera" y además como entretenimiento, lectura y comunicación, aunque últimamente lo utilizo para no combustionar espontáneamente al mirar el noticiero y ver tantas desgracias.


Considero, que no tengo que publicar mi vida aquí, ni que la gente que me lee deba saber todo de mí....saben un poco....lo que quiero mostrar....y es la verdad....porque la que ven en el blog soy yo (miren la foto....que guapa estoy!!!....jajaja) y el blog es un fiel reflejo de mí, de como soy y de las cosas que me preocupan.... pero el tema del blog no es mi vida....ni lo uso como diario. Además el mundo virtual se asemeja al mundo real, porque lo hacemos nosotros mismos y tal como uno…el otro también es muy cotilla, sea Blogger, Facebook, Twitter...el medio virtual que sea....y cuando me decido a contar algo de mí, siempre tengo mis reticencias, (aunque de vez en cuando algunas cosillas he contado), porque los que leen, piensan lo que es, pero también lo que no es....miles de conjeturas son lanzadas a la blogosfera y a los cuatro vientos....que yo también lo he hecho….así que si alguien quiere saber algo más de mi….que lo pregunte….que con gusto le contestaré en público o en privado según sea el tenor de la pregunta.


También diré que las cosas que voy a contar (porque me place hacerlo), no me da miedo contarlas....pero como la propuesta es así.....aquí dejo, "mis cosas que me da miedo contar":

1. En mi caso se cumple el refrán: "en casa de herrero, cuchillo de palo” y además en toda su significado…soy química farmacéutica…pero mi cerebro se bloquea cada vez que tengo que tomar un medicamento y se niega. Los medicamentos se me quedan trancados en la garganta, me dan arcadas…en fin…es un auténtico suplicio y lo peor es que debo tomarlos…así que me armo de valor….trato de concientizarme…y con un vaso de zumo de naranja me pongo a la tarea....aunque algunas veces he abandonado el tratamiento por esa causa....con el consiguiente regaño del médico.

2.  Me encantaría estar delgada porque tengo unos quilitos de más. Hasta el año pasado usaba una talla 38, pero las hormonas metabólicas se me han puesto locas y ahora es imposible ponerme unos pantalones de esa talla...y los he regalado pa' no verlos y sentirme mal….ahora estoy con una 42…pero paciencia….que dentro de un tiempo la volveré a usar…aunque no sé cuándo.

3. Me siento incómoda cuando me topo en algún lugar con alguien que conozco pero con quien he dejado de relacionarme….al principio no sé si saludar o no….pero la solución llegó de parte de esa persona…porque hizo exactamente lo que yo estaba pensando hacer…mirar para otro lado y no saludar….así que asunto arreglado.

4. En las cenas de fin de año con los compis del trabajo, cuando ya hemos terminado de cenar y nos vamos de copichuelas….realmente me siento como sapo de otro pozo…y no es porque no me guste hablar ni porque no me relacione con los compis, porque en realidad me llevo bien con todo el mundo….pero es que a veces no sé de que hablar en esas situaciones, además, con el ruido, no me entero de lo que están hablando los demás (me estaré quedando sorda???...jaja) y me limito a sonreír y a asentir con la cabeza...pero estoy en total desconocimiento de lo que pasa a mi alrededor.

5. Soy bastante optimista con todo….y trato de no perder la esperanza….pero me doy cuenta cuando las cosas no van bien…y trato de prevenir a los demás y buscarle solución a las problemas, aunque algunas veces no la tienen.

6. Me gustaría publicar con más frecuencia; de hecho, me pregunto como lo hacen los que publican varias veces por semana o incluso a diario, cosa que antes hacía…la respuesta es obvia…tienen tiempo y yo ahora no…pero no pasa nada…porque además esto no debe ser una obligación...en el momento que esto deje de ser una diversión para pasar a ser una obsesión...me iré.

7. En los comienzos del blog, hace más de dos años, miraba el Google Analytics casi a diario, trataba de adivinar quién entraba en el blog, me alegraba infinitamente cuando alguien me dejaba un comentario o se hacía seguidor…cosa que todavía me entusiasma…eso me hace pensar que esto aún me tiene enganchada.

8. Quiero, desde hace tiempo, cultivar un pequeño huerto, con hierbas aromáticas, patatas, cebollas, zanahorias, tomates, pimientos...ensuciarme las manos con la tierra....y alegrarme viendo crecer lo que he plantado, porque realmente para mí sería todo un milagro…ya lo he hablado con el churry, que es agricultor.....pero por ahora, solo es un proyecto.

9. Algún día pienso tener otro blog con todas las recetas que he recopilado de muchos blogs de cocina, porque me encantan…..diciendo el origen, claro está…pero es otro de mis proyectos, que no sé cuando realizaré…quizás nunca…o quizás haré alguna sección divertida en este blog....ya veremos....por ahora mis recetas favoritas las conservo como entradas destacadas en el reader y alguna he probado....pero el resultado si bien me ha quedado comestible y no ha habido indigestiones ni quejas (porque el churry es un santo y se come todo lo que hago casi sin chistar), no es como para publicarlo...pero quien sabe, quizás algún día me anime.


10. Trabajo a más de 30 km de mi casa, lo que me obliga a pasar casi once horas al día fuera, y cargar con el tupper casi todos los días, ….como cosas muy sencillas, ....la ensalada de pasta es mi favorita…o las fajitas….y el guiso de lentejas de mi suegra....también las salchichas que me sacan de apuros y además las comparto con el perrillo que nos acompaña a la hora de almorzar.

11. Algunas veces, me ha pasado el no tener ideas y no saber que escribir en el blog y eso me agobiaba bastante…pero ahora en esos días…no enciendo el ordenador y santo remedio.

12. Sé que a algunos les gusta como escribo y me siguen y lo mejor de todo es que comentan…otros pasan de largo o se han ido….obviamente no podemos agradarles a todos….por eso agradezco a quienes se toman su tiempo para leer. 


13. Pero hay algo que me gustaría decir, y aunque lo repita porque lo he dicho más arriba, este es mi blog y escribo lo que quiero, lo que siento, lo que me gusta y lo que me importa e interesa....me niego a escribir lo que le guste a los demás para que me lean o me comenten ni tampoco escribiré lo que me digan...eso nunca lo haré...aunque a veces aburra con determinados temas. Ante todo escribo porque me gusta y para mí....que lo haga en un medio público, quiere decir que me gusta compartir mi manera de pensar y que además me gusta comunicarme....pero como dije hace unos días....al que no le guste lo que escribo....es muy fácil y amplia la elección....este mundo es infinito.


14. Tengo un genio de mil demonios....pero después de rumiar rabia durante un rato...así como viene se va y quedo como un dulce corderito....aunque es mejor no provocarme, porque cuando me enfado, vuelan los techos...pero esto  no sucede siempre.


15. Creo que ya lo dije una vez...lo que más me molesta es la incoherencia, pero también que la gente no reconozca cuando se equivoca y le eche la culpa a los demás....por eso estoy que trino últimamente.


16. Me suelo tomar la vida con humor y estoy en una etapa de mi vida, que aunque no voy a dejar de luchar nunca por estar y sentirme bien y por el bienestar de los que quiero....me conformo con lo que tengo y puedo hacer y no quiero más....solo pido para los que quiero que tengan salud y estén bien.

Bueno…la voy a dejar por aquí para no aburrir, pero esto es lo que hay detrás del blog….soy una persona sencilla…sin más, que no tiene nada que ocultar.

Y tú…..tienes algo que te da miedo contar???