1 may. 2012

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

En un día como el de hoy, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con más de 5000000 de parados en España, solo se me ocurre pensar en la siguiente frase: "La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren".

Frase de una de mis películas favoritas: “Cadena perpetua” o “The Shawshank Redemption”, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Basada en la novela corta de Stephen King, “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, el film cuenta las peripecias carcelarias de dos amigos, Robbins y Freeman. El primero es acusado injustamente por el crimen de su esposa y su amante y llega a la cárcel de Shawshank con una pena de dos cadenas perpetuas, casi nada para un hombre culto, reservado y banquero de profesión. En la cárcel conoce a Red (Freeman) y después de medirse mutuamente se hacen buenos amigos compartiendo las muchas penas y pocas alegrías que se pueden tener en una cárcel, en la que el alcalde y los celadores son los verdaderos enemigos, quienes junto con algunos presos, le hacen la vida imposible a Andy Dufresne (el personaje de Robbins).

Como decía al principio, en la película se enfatiza en no perder las esperanzas, incluso en la más inhóspita de las situaciones.

Así que….pues eso….no perdamos las esperanzas…a pesar de la que nos está cayendo…a pesar de los políticos….a pesar de todo.