20 mar. 2012

SOY CHECATA DESDE CHICA

Para el que busque en el diccionario la palabra checato…les diré que no la encontrarán…jaja…pero es así como se les llama en Uruguay a la gente que ve poco, como yo, que soy miope desde pequeña y que tiene que usar gafas o lentes y en mi caso lentillas, que una es muy coqueta y no me gusta que me vean con unas gafas estilo “culobotella” como realmente son las mías.

Pero hete aquí, que hace un tiempo he comenzado a notar que no puedo leer la letra pequeña….y alejo y acerco la lectura haciendo ejercicio con el brazo y creando musculatura, pero no hay caso, la letra tamaño pulga que suelen poner en las etiquetas de latas y congelados, como para que uno no sepa cuánto dura el producto en congelación o como lo tiene que preparar, no la veo ni con lupa…Y lo peor de todo es que la lasaña que tanto me gusta queda de pena….y ya no compro más esa marca…y en definitiva…no es por culpa de la lasaña, ni del fabricante…si no que es….QUE YA NO VEO CORRECTAMENTE NI AÚN USANDO LENTILLAS!!!.

Y ahí entré en un espiral de razonamiento caótico tras otro, en la que piensas,  joeeerrr….me estaré poniendo vieja???....pero descarté esa idea para más adelante….un problema a la vez, dijo mi neurona…y siguió pensando en otra cosa, y al final he llegado a la conclusión que hay que concientizarse…..ya he pasado la barrera de los 40….la edad que te hace más madura….en la que tienes las ideas más claras…con la vida prácticamente resuelta….pero en la que también muchas cosas empiezan su declive….. y…..OOOOHHHH….SOCORRRROOOO….tengo que usar gafas para ver de cerca.

Por recomendación de una compi del laboratorio que me dijo que su madre las usaba…me compré en la farmacia, unas gafas de poca graduación, de las de lectura, con pintitas, a la mitad de la nariz…que me dan un aire de intelectual cruza con Cruella De Vil…de las que miras pa’ bajo y ves la letra pequeña….milagro!!!…. y miras pa’rriba y ves el resto del mundo.

Yo fascinada con ellas….me las cuelgo del cuello….me las pongo….me las quito….me las vuelvo a poner….ME MAREO…me las quito….me las pongo porque no veo…tengo que hablar con alguien y me las quito de nuevo….uffff….que coñazo son estas gafas “quitaypon”.

Así que busqué por internet si ya hay lentillas progresivas…..y si!!!!….las hay….salvada por la campana….y me fui raudamente a la Óptica para que me las hagan.

Dentro de poco tendré mis nuevas lentillas progresivas…vamos a ver cómo me va con ellas….se inicia una nueva etapa en mi vida…