24 mar. 2012

SIMON BIRCH...Y LA AMISTAD

Y siguiendo con las pelis en las que se trata el tema de la amistad, hace unas noches atrás me topé en la TV con EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH (Simon Birch), de Mark Steven Johnson. Con Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, Oliver Platt y Ashley Judd. Una película del año 1998 que había visto hace tiempo pero que me gusta volver a ver por el mensaje que transmite.

La peli está basada en una novela de John Irving y relata la vida de dos niños y los fuertes lazos de amistad entre ellos. Uno es Simon Birch, un niño con una enfermedad degenerativa que se manifiesta en su pequeño tamaño y que está convencido que a pesar de su tamaño y sus limitaciones, Dios le tiene destinado para grandes realizaciones y el otro, Joe, quien ya mayor cuenta la historia, la historia de su adolescencia, su vida con su madre, Rebecca y como Simon le ayudó a averiguar quién era su verdadero padre, lo que le obsesionaba desde siempre.

Es de destacar en la película, que en muchos pasajes, nos muestra como se divierten estos dos niños, las preocupaciones de quien llega a la adolescencia, el despertar sexual, aderezado con muchos toques de humor y una buenísima banda sonora que nos recuerda la música de los años 60’.

Una película tierna, cómica, emocionante, entretenida y a veces lacrimógena….