28 ene. 2012

PASANDO PÁGINA


María estaba preocupada, hacía tiempo que no sabía nada de su amiga Eloísa y ya estaba decidida a llamarla cuando la vio caminando apresuradamente por la acera de enfrente al bar en donde estaba.

- Eyyy Eloísa,- la llamó.

- Hola María, que casualidad encontrarte aquí guapa. Justo iba para tu casa,- dijo Eloísa sentándose junto a su amiga.

- Hace meses que no se de ti, ¿qué es de tu vida?,- preguntó María viendo la cara preocupada de Eloísa.

- Si te contara!!!,- exclamó Eloísa a punto de llorar.

- Cuéntame guapa,- dijo María abrazando a su amiga.

- Realmente me hizo mucho daño, no creo que levante cabeza,- atinó a decir Eloísa y se echó a llorar.

- Supongo que hablas de Luis?,- preguntó María.

- Se aprovechó de mí, de mi sensibilidad, de mis sentimientos,- dijo Eloísa entre sollozos.

- Pero que te ha hecho?.

- Me utilizó. Yo le di todo, mis mejores años, mi vida, todo…y hace unos meses me dijo que hay otra persona en su vida, desde hace tres años, nada menos….es un sinvergüenza….me siento tan mal….tan humillada….como no me di cuenta antes??.

- Porque estabas ciega…le querías…le quieres aún.

- No….ya no…lo he arrancado como he podido de mi corazón…ahora le odio…le odio con todas mis fuerzas….pero…

- Pero es duro levantar cabeza, verdad??...lo digo porque sé lo que sientes…he pasado por algo similar con Juan hace algunos años atrás.

- Me ha dejado una losa tan pesada que no logro levantar….y hace que desconfíe de todos…hasta de mi propia sombra.

- Poco a poco guapa…poco a poco…cada uno tiene sus tiempos para reponerse de situaciones como esas….pero sabes que debes pasar página.

- Lo sé…pero es difícil.

- Porque si no lo haces, seguirás inmersa en el círculo del odio y la compasión y no avanzarás y nunca te sentirás mejor. Tienes que dejar de darle vueltas al mismo tema día tras día, porque pierdes el tiempo que podrías dedicar a otras actividades mucho más agradables que estar compadeciéndote y llorando.

- Tus palabras me animan….pero necesito hablarlo…gritarlo…que entiendan lo que me ha pasado y que me digan cómo salir de esta espiral descendente en la que estoy…que hagan desaparecer esta angustia que siento….

- Vale, Eloísa….sirve hablarlo….pero también pon de tu parte….sonríe de vez en cuando…mírate al espejo y sonríe…y de vez en cuando di….”voy a salir de esto”…. Al final te lo terminarás creyendo, porque eres una persona inteligente, con salud, con familia, con amigos que te quieren. Has tenido una mala experiencia, que no te garantizo que sea la peor, porque las hay infinitamente peores. A veces cuando me siento mal…triste, deprimida, pienso que hay gente que tiene problemas peores que los míos…es un consuelo un poco tonto…pero sabes qué ??...eso me ayuda a ver las soluciones y si no las encuentro…por lo menos lo intento.

- Yo quiero ser feliz,- dijo Eloísa.- Pensaba que con Luis lo era…pero…no

- Todo el mundo quiere ser feliz, y hay quienes hacen lo imposible por lograrlo…pero….nunca pongas tu felicidad en manos de nadie…porque ser feliz es tu responsabilidad y tu derecho…eres dueña de tu felicidad, eres dueña de tu tiempo y de tu vida y puedes mostrarle a los demás que puedes serlo…puedes mostrarle a los demás como eres y seguro que en este mundo hay alguien a quien le encanta como eres…solo es cuestión de reponerse…de recuperar fuerzas….lo que te hará sentir mejor…y cuando menos te lo esperes….verás que encuentras la felicidad que hoy consideras perdida….pero…debes pasar página, porque quizás encuentres algo interesante en la siguiente.

- Sabía que mi amiga la psicóloga me entendería,- dijo Eloísa abrazando a María.

Dedicado a todas las personas que alguna vez sufrieron por amor…y salieron adelante.