20 nov. 2011

HOME...SWEET HOME

Hogar…….qué bonita palabra!!!.

Un hogar implica mucho más que cuatro paredes, un techo y unos cuantos muebles. Un hogar implica calidez, luz, calor y sobre todo mucho amor.

Y eso es lo fundamental, porque lo más importante del hogar está en los seres que lo habitan y en los detalles que le añaden para que ese sea su hogar.  

Podemos tener una maravillosa casa en un lugar increíble, con amplios espacios, con muebles nuevos, pero aún así puede ser fría y poco acogedora y es que el principal toque de calidez debemos ponerlo nosotros.

Esos son los toques mágicos que hacen de una casa nuestro hogar, porque no hay nada comparable a un hogar con aroma a café recién hecho, con aroma a flores recién cortadas, a una comida recién preparada y con buena compañía para disfrutarla, con aroma a sábanas limpias, a velas encendidas, a siesta en el sofá con la persona que quieres a tu lado…..

Y los sonidos que a veces nos sacan del letargo o nos despiertan a la mañana, son solo los de tu hogar, como el timbre que anuncia visitas, la televisión encendida en el salón que indica que alguien te está esperando, la radio con las noticias en la cocina, el ruido de la lluvia en la ventana y el sonido del reloj del comedor que funciona cuando a él se le da la gana.

La calidez del hogar es lo más importante y sobre todo si ese calor se lo dan los seres que quieres.