8 oct. 2011

YO TENGO FE


Cuando Senovilla  y Ángel  propusieron que éste 8 de octubre se hablara de la FE, me gustó la iniciativa, sobre todo, porque FE es una palabra que a mi entender tiene muchos significados y puede ser enfocada desde muchos puntos de vista.

Así que, para empezar, busqué los diferentes significados en mi “Mataburros favorito”, el Diccionario de la RAE y allí entre otras definiciones, he encontrado éstas, que son a las que me quiero referir:


  • Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. 
  • Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
  • Seguridad, aseveración de que algo es cierto. 
  • Documento que certifica la verdad de algo. 
  • Fidelidad (lealtad). 
  • Rectitud, honradez.
  • En las relaciones bilaterales, comportamiento adecuado a las expectativas de la otra parte.
  • Con verdad y sinceridad.
  • En seguridad, en fuerza.

Son muchas, verdad??...hablan de confianza, de promesa, de seguridad, de verdad, de fidelidad, de rectitud y honradez, de sinceridad, de seguridad y fuerza….y yo agregaría de esperanza, convicción, ilusión y coherencia, porque la FE  es obrar según uno cree, piensa, desea y espera.

Tengamos un poco más de FE en nosotros mismos y en los demás….y así, creo que este mundo marchará un poquito mejor….porque como dice el dicho….LA FE MUEVE MONTAÑAS.

Les dejo con una canción de los años 60-70 de Palito Ortega, un cantautor argentino muy popular en esa época.



PD: Les pido perdón por la ausencia….he estado complicada últimamente…pero voy regresando “de a poquito”.