15 oct. 2011

15 DE OCTUBRE - DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Soy de ciudad, pero desde siempre el campo me ha atraído, aunque reconozco que lo mío no es la tierra, por eso admiro el esfuerzo y la energía con los que las mujeres rurales emprenden cualquier tarea, desde la madrugada hasta bien entrada la noche.

Tuve hace unos años el honor de trabajar con muchos grupos de mujeres rurales de mi país, en un evento denominado: LA MESA CRIOLLA. 

Allí aprendí que el campo es muy sacrificado y hay que amarlo para permanecer en él…y eso es lo que hacían ellas todos los días ….porque sin amor por lo que se hace, nada se hace bien….y a ellas todo les quedaba espectacular….las mermeladas y dulces, los quesos, los panes y galletas, los bombones, las conservas, los embutidos, TODO….sin excepción….hecho con mucho amor a la tierra y sin perder el rumbo…que es avanzar y mirar al futuro.

Hoy que se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES…quiero pedir desde aquí el apoyo para todas ellas, para que su trabajo sea más fácil y tengan más oportunidades….porque su esfuerzo vale la pena....y decirles que no bajen los brazos…que sigan trabajando como hasta ahora….que lo estáis haciendo muy bien.